Techtronic Industries registra buenos resultados en 2022

Techtronic Industries Co. Ltd. («TTI» o el «grupo») (código bursátil: 669, símbolo ADR: TTNDY) se complace en anunciar los resultados consolidados auditados de la empresa y sus filiales para el ejercicio fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2022. TTI demostró la resiliencia de su modelo de negocio en 2022 en un entorno operativo más adverso. Tras casi duplicar la base de ingresos de 2018 a 2021, el grupo registró un crecimiento de las ventas del 2,8 % en moneda local en 2022 gracias al extraordinario crecimiento de la actividad de MILWAUKEE.

• Nuestro proyecto estrella, MILWAUKEE, creció un 21,8 % en moneda local
  • El flujo de caja libre aumentó en el segundo semestre hasta alcanzar los 329 MUSD al finalizar el año
  • El margen bruto mejoró por decimocuartoaño consecutivo hasta el 39,3 %, 54 puntos básicos más

Resultados financieros clave de 2022

MUSD

EN 2022*

MUSD

EN 2021

Diferencia

Ingresos

+0,4 %

Margen de beneficio bruto

39,3

38,8

+54 pb

EBIT

+0,8 %

Beneficio atribuible a los propietarios de la sociedad

(2,0

%)

Beneficio básico por acción (en céntimos de dólar)

(2,0

%)

Dividendo por acción (aprox., céntimos de dólar)

*Para el ejercicio que concluyó a 31 de diciembre de 2022

El margen bruto mejoró por decimocuartoaño consecutivo, desde el 38,8 % en 2021 al 39,3 % en 2022. El EBIT de TTI aumentó un 0,8 %, hasta los 1200 millones de dólares, con un ligero aumento del margen hasta el 9,1 %. El beneficio neto disminuyó un 2,0 %, hasta los 1100 millones de dólares, debido a un mayor gasto por intereses. El beneficio por acción disminuyó un 2,0 %, hasta los 58,86 céntimos de dólar. El grupo generó un flujo de caja libre de 329 millones de dólares, con una notable mejora en el segundo semestre. La relación capital circulante-ventas cerró el año en el 21,2 %, frente al 20,9 % del año anterior. Cabe destacar que los días de existencias de productos terminados disminuyeron en tres días, hasta 113, a finales de año.

La división de Equipos eléctricos de TTI, que representa el 93,0 % del total de ventas, creció un 5,5 % en moneda local. MILWAUKEE creció un 21,8 % en moneda local, lo que compensó las caídas de nuestras áreas de consumo y cuidado de suelos. En la división de Equipos eléctricos, TTI generó un crecimiento orgánico de dos dígitos inferiores en Europa y en el resto del mundo, junto con un crecimiento positivo en la actividad principal de Norteamérica.

El Consejo recomienda un dividendo complementario de 90,00 céntimos de HK (unos 11,58 céntimos de USD) por acción. Junto con el dividendo a cuenta de 95,00 céntimos de HK (unos 12,23 céntimos de USD) por acción, el dividendo para todo el año ascenderá a 185,00 céntimos de HK (unos 23,81 céntimos de USD) por acción, igual que el año pasado.

Horst Pudwill, presidente de TTI, ha declarado: «Con un fuerte aumento del flujo de caja libre y un estado de cuentas saneado, TTI está en condiciones de seguir ampliando su posición de liderazgo mundial en los sectores industrial, profesional y de consumo. Confiamos plenamente en nuestra capacidad para seguir mejorando nuestra cuota de mercado y superar al mercado en 2023».

Joseph Galli, director ejecutivo de TTI, ha comentado: «TTI está bien posicionada para superar al mercado en 2023. No solo hemos ajustado nuestra base de gastos de venta, generales y administrativos, sino que también hemos optimizado nuestros gastos generales fijos y hemos gestionado prudentemente nuestros niveles de producción, al tiempo que hemos desarrollado un flujo de nuevos productos innovadores».

Acerca de TTI

TTI es una empresa líder mundial en tecnología inalámbrica que comprende herramientas eléctricas, equipos eléctricos para exteriores, productos para el cuidado de suelos y productos de limpieza para el bricolaje, consumidores, usuarios profesionales e industriales en los sectores del hogar, la construcción, el mantenimiento, la industria y las infraestructuras. La empresa se basa en cuatro pilares estratégicos: marcas potentes, productos innovadores, personal excepcional y excelencia operativa, que reflejan una amplia visión a largo plazo para impulsar la tecnología inalámbrica. La estrategia de crecimiento mundial de la búsqueda incesante de la innovación de productos ha llevado a TTI a la vanguardia de sus sectores, al tiempo que mantiene unos altos estándares medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa. La potente cartera de marcas de TTI incluye herramientas eléctricas, accesorios y herramientas manuales MILWAUKEE, AEG y RYOBI, productos de exterior RYOBI y HOMELITE, productos de diseño y medición EMPIRE, y productos y soluciones de limpieza de suelos HOOVER, ORECK, VAX y DIRT DEVIL.

TTI, que se constituyó en 1985 y empezó a cotizar en la Bolsa de Hong Kong Limited en 1990, es uno de los valores que componen el índice Hang Seng, el índice Hang Seng Corporate Sustainability Benchmark, el índice FTSE RAFITM All-World 3000, el índice FTSE4Good Developed y el índice MSCI ACWI. Para más información, visite www.ttigroup.com.

Todas las marcas registradas que no sean AEG y RYOBI son propiedad del grupo. AEG es una marca registrada de AB Electrolux (publ.), y se utiliza mediante licencia. RYOBI es una marca registrada de Ryobi Limited, y se utiliza mediante licencia.