Tecnotree exhibe un sólido crecimiento en 2020 a pesar de la pandemia y el parate mundial

Tecnotree, proveedor global de soluciones de TI para la industria de las telecomunicaciones, anunció recientemente sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo para 2020.

En un año que quedará signado en la historia por la pandemia y el consecuente parate económico, Tecnotree inscribe su propio relato. Con un significativo aumento del 76 % en sus ingresos netos y un crecimiento EBIT del 48 %, la empresa mostró una inequívoca solidez, incluso en los momentos más difíciles. Tecnotree alcanzó todas las métricas clave durante 2020, y con cuatro nuevos clientes y una cartera de pedidos que supera los 32 millones de euros, parece decidida a prolongar su buen momento en 2021.

Resumen del rendimiento en 2020:

• Las ventas netas crecieron un 12 % hasta alcanzar los 52,8 millones de euros (47 millones de euros)
  • Los ingresos netos registraron un crecimiento del 76 % hasta alcanzar 13,6 millones de euros (7,7 millones de euros)
  • Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) crecieron un 30 % hasta alcanzar 18,6 millones de euros (14,4 millones de euros)
  • El efectivo y el equivalente en efectivo exhibió un crecimiento del 138 % al final del periodo
  • El precio de las acciones se disparó un 312 % en el año
  • La capitalización de mercado creció un 360 % hasta alcanzar 193 Me (42 Me)
  • La utilidad por acción creció hasta alcanzar 5c (desde 3c)

Según Helsingin Sanomat, un medio gráfico líder en Finlandia, Tecnotree es una de las dos acciones que arrojaron rendimientos superiores al 100 % a sus accionistas después del viernes negro, en marzo de 2020. Por su parte, la prestigiosa publicación finlandesa Kauppalehti mencionó a la directora ejecutiva de Tecnotree como una de las tres mejoras entre las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki. Esto habla a las clara del rendimiento financiero positivo que ha evidenciado la empresa.

Padma Ravichander, directora ejecutiva de Tecnotree, afirma: “Los años de inversión en el desarrollo de productos futuristas y las funcionalidades de transmisión ágiles están dando sus frutos a Tecnotree. Cerramos 2020 en un gran momento y con un sólido rendimiento. En momentos donde la industria está luchando para mantenerse a flote, Tecnotree batió récords en todos los frentes.

Y añadió: “Pese a la pandemia y la cuarentena, Tecnotree siguió avanzando y cumplió con todas sus entregas de software de manera remota según lo estipulado. Esto solo fue posible gracias a nuestro y ágil enfoque orientado al cliente”.

La empresa siguió aumentando su presencia en todo el mundo con cuatro nuevos clientes: Altice Dominicana y Red Digital en América Latina, STC en Oriente Medio y TRAI Mobile en la región de Asia-Pacífico. Además, la empresa continuó profundizando alianzas con sus clientes existentes, entre ellos MTN y América Móvil.

En lo que respecta a 2021, la empresa tiene como objetivo inversiones en áreas clave como productos con funcionalidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático, automatización de procesos robóticos, monetización de 5G y una nueva plataforma de ecosistema de socios para que los proveedores de servicios de comunicación puedan aumentar sus productos de primera línea.