TELUS International adquiere Playment, afianzando su liderazgo en el mercado mundial de anotación de datos

TELUS International (NYSE y TSX: TIXT), un innovador líder en experiencia digital del cliente (DCX) que diseña, construye y ofrece soluciones de próxima generación para marcas globales y disruptivas, ha anunciado hoy la adquisición de Playment, con sede en Bangalore, un líder en herramientas y servicios de anotación de datos y visión artificial especializado en imagen 2D y 3D, vídeo y LiDAR (light detection and ranging) – un método de detección remota que utiliza pulsos láser para medir distancias variables. La adquisición sigue a la reciente compra de la empresa de Lionbridge AI y se basa en los amplios conocimientos y la experiencia de la empresa en materia de anotación de datos, lo que sitúa a TELUS International en una posición única para apoyar a los clientes tecnológicos y a las grandes empresas que desarrollan soluciones basadas en la IA en una variedad de mercados verticales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210707005405/es/

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Playment y a su equipo de ingeniería y productos de primera clase a nuestra familia de TELUS International. La adquisición acelerará significativamente las capacidades de visión artificial de nuestra compañía y reforzará aún más nuestra posición a la vanguardia de nuestros colegas mundiales en relación con la innovación tecnológica, la excelencia de la estrategia y el talento”, comenta Jeff Puritt, presidente y CEO de TELUS International. “Como una de las tecnologías clave para las aplicaciones avanzadas de IA de hoy en día, la visión artificial es una de las tecnologías más revolucionarias de nuestra generación, con aplicaciones en todos los sectores de la economía. La tecnología se ha vuelto cada vez más valiosa para las empresas tecnológicas y el mercado en general, ya que las marcas buscan encontrar soluciones para escenarios que suelen requerir un juicio humano complejo a partir de patrones visuales y espaciales para resolver desafíos comerciales matizados y construir productos y servicios inteligentes innovadores y líderes en el mercado”, prosigue Puritt.

Según un análisis de MarketsandMarkets, se prevé que el mercado de la visión artificial ascienda de casi 16.000 millones de dólares en 2021 a más de 50.000 millones en 2026. La tecnología está perturbando sectores enteros e impulsando cambios sociales transformadores, desde el apoyo a los diagnósticos en la atención sanitaria hasta la reducción del fraude en la banca, pasando por la mejora de las experiencias de comercio electrónico mediante funciones de búsqueda visual mejoradas. En la agricultura, por ejemplo, los procesos agrícolas avanzados impulsados por la visión artificial y la IA pueden proporcionar una detección y un diagnóstico tempranos y precisos de las enfermedades de las plantas, basándose en una clasificación del color verde y en otras señales visuales, para reducir las pérdidas en el rendimiento de las cosechas. Por ejemplo, en un método de detección de frutas, las cámaras de color identifican las manzanas en los árboles que están listas para ser recogidas y otras cámaras estereoscópicas detectan su posición relativa para la recogida automática mediante un robot aspirador.

“Para ninguna empresa de ningún sector es una opción quedarse quieto, pero desarrollar y potenciar las innovaciones del mañana requiere una cadena de suministro amplia y continua de datos de formación de imágenes y vídeos de alta calidad, que también resulta ser el cuello de botella más importante en el desarrollo de la IA”, comparte Puritt. “Con la incorporación de la experiencia, el ingenio y la plataforma de anotación de datos patentada de Playment, TELUS International está mejor posicionada que nunca para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes para apoyar su continuo crecimiento y evolución. A medida que continuamos expandiéndonos y evolucionando como equipo y como empresa, nuestro enfoque seguirá siendo empoderar a nuestros clientes para cumplir con el ritmo acelerado de cambio en el mundo digital actual y crear valor a largo plazo para nuestros clientes, accionistas, miembros del equipo y las comunidades donde operamos”, añade Puritt.

Playment se fundó en 2015 y recibió financiación de Elevation Capital (antes SAIF Partners) e Y Combinator en las primeras fases de su desarrollo. Playment proporciona servicios de anotación de datos totalmente gestionados que incluyen consultoría de estrategia de IA y una plataforma basada en SaaS que transforma vídeos e imágenes en datos anotados de alta calidad para apoyar una amplia gama de casos de uso, que van desde la visión artificial y la categorización de datos hasta la relevancia de la búsqueda. Con un enfoque en la seguridad de los datos, la experiencia del usuario y la eficiencia, y mediante la contratación de la mayor mano de obra cualificada y segura de la India, Playment ha establecido un entorno hiperproductivo que ofrece conjuntos de datos más rápidamente que sus competidores.

“Estamos encantados de embarcarnos en el emocionante viaje que tenemos por delante con el equipo de TELUS International para aprovechar todo el potencial de la tecnología de la visión artificial y avanzar en nuestro objetivo conjunto de acelerar la era de la IA a través de nuestras numerosas asociaciones con marcas de todo el mundo”, señala Siddharth Mall, cofundador y CEO de Playment. “Esperamos aumentar nuestros compromisos con los clientes existentes y tener la oportunidad de trabajar con otros que actualmente cuentan con el apoyo de TELUS International para demostrar el arte de lo posible a través de nuestras capacidades complementarias de anotación de imágenes, vídeo y datos LiDAR y la experiencia en visión artificial. Mediante la extensión de nuestras iniciativas de de I+D para ampliar aún más nuestro liderazgo de productos en la industria, y aprovechar la presencia global de TELUS International para acelerar nuestra estrategia de salida al mercado, ayudaremos juntos a impulsar la disrupción en todas los sectores de la industria, incluidos la automoción, el comercio minorista, el Internet de las Cosas (IoT), los servicios financieros, la asistencia sanitaria y la agricultura”, concluye Mall.

TELUS International opera en más de 25 países de todo el mundo con un equipo diverso y multilingüe de más de 50.000 miembros del equipo, y una comunidad global de IA de más de un millón de anotadores de datos y lingüistas entrenados repartidos por los seis continentes. Para más información sobre TELUS International AI Data Solutions, visite www.telusinternational.com.

Acerca de TELUS International

TELUS International (TSX y NYSE: TIXT) diseña, fabrica y ofrece soluciones digitales de última generación para mejorar la experiencia de los clientes de las marcas mundiales y revolucionarias. Sus servicios apoyan todo el ciclo de vida de la transformación digital de sus clientes y les permiten acelerar la adopción de tecnologías digitales de próxima generación para mejorar sus resultados. Sus soluciones y capacidades integradas incluyen la estrategia digital, la innovación, la consultoría y el diseño, la transformación digital y las soluciones del ciclo de vida de la tecnología de la información, la anotación de datos, la automatización inteligente y las soluciones de experiencia del cliente para todas las redes, incluida la moderación de contenidos, las soluciones de confianza y seguridad y otras soluciones gestionadas. Para apoyar todas las etapas de crecimiento, TELUS International se asocia con marcas en sectores industriales de alto crecimiento como la tecnología y el juego, las comunicaciones y los medios de comunicación, el comercio electrónico y la tecnología financiera, la sanidad y los viajes y la hostelería. Para más información, visite www.telusinternational.com.