Tetrate agrega compatibilidad de Istio y Envoy con Arm Neoverse

Tetrate, fundada por los creadores y responsables de Istio y Envoy, ha anunciado que la malla de servicio Istio y Envoy Proxy ahora son compatibles con la plataforma Arm® Neoverse™. Arm es proveedor tecnológico líder en el sector de procesadores IP y sus diseños han hecho posible más de 215 mil millones de chips. La compatibilidad con Neoverse permite que los proyectos de software de código abierto de uso generalizado se ejecuten con mayor rapidez, con menos consumo de energía y con un menor coste total de propiedad.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220412005431/es/

A simple service mesh as shown in Tetrate Service Bridge. (Graphic: Business Wire)

Neoverse está disponible en una amplia variedad de entornos en la nube y para entornos de centros de datos a gran escala. Las implementaciones de Neoverse incluyen instancias de Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) basadas en el procesador AWS Graviton2, que ofrecen una mejora de hasta el 40 % en la relación precio/rendimiento respecto a instancias comparables basadas en x86.

“La variedad de aplicaciones evoluciona rápidamente, y Arm aborda la creciente necesidad de mayor rendimiento para asumir cargas de trabajo de computación intensiva, como las mallas de servicio”, señaló Bhumik Patel, director de desarrollo de ecosistemas, Infrastructure Line of Business, Arm. “Al asociarnos con Tetrate para añadir compatibilidad de Istio y Envoy con plataformas basadas en Neoverse, podemos proporcionar a los clientes de este software de malla de servicio líder en el sector un mejor rendimiento de aplicaciones, disminuir el consumo de energía y reducir el TCO”.

Neoverse es especialmente idóneo para cargas de trabajo complejas como el aprendizaje automático, IA y, ahora, mallas de servicio. Por ejemplo, AWS adelantó instancias de Amazon EC2 con procesadores AWS Graviton3 de última generación, que ofrecerán una mejora del 25 % en el rendimiento de cargas de trabajo de computación intensiva en comparación con las instancias actuales con tecnología Graviton2. Los procesadores AWS Graviton3 proporcionarán un rendimiento de coma flotante dos veces superior para cargas de trabajo científicas y de aprendizaje automático, y ofrecerán un ancho de banda de memoria un 50 % superior al de las instancias basadas en Graviton2 para mejorar el rendimiento de aplicaciones de uso intensivo de memoria, como el cálculo científico.

“En Tetrate estamos observando implementaciones de mallas de servicio más grandes y complejas que requieren soluciones innovadoras para cumplir de forma económica con los acuerdos de nivel de servicio desde el extremo hasta la nube”, indicó Saptak Sen, vicepresidente de alianzas estratégicas en Tetrate. “Estamos orgullosos de trabajar con Arm, AWS y las demás comunidades Envoy e Istio para ayudar a nuestros clientes del sector gubernamental, financiero y de comercio electrónico, entre otros, para que sus implementaciones resulten más constantes, flexibles y escalables”.

Por qué un rendimiento más rápido es importante para las mallas de servicio

Una malla de servicio está compuesta de instancias de software de microservicios que se crean y destruyen para satisfacer las necesidades de capacidad de una aplicación en el tiempo de ejecución. Cada instancia de servicio está acompañada de una instancia de proxy, y los mensajes entre servicios se dirigen a través de las instancias de proxy.

Cada mensaje entre servicios, o entre servicios y el plano de control, se autentifica, autoriza y cifra/descifra, mejorando así la seguridad. Todo este trabajo requiere un uso intensivo de los recursos informáticos, y el cifrado y descifrado requieren especialmente un cálculo numérico intensivo. El rendimiento más rápido de la infraestructura de software subyacente puede marcar una enorme diferencia en la capacidad de respuesta de la malla de servicio.

Istio es la malla de servicio líder, y el software Istio incluye una versión ampliada del proxy Envoy. Tetrate está optimizando el rendimiento de Istio y del proxy Envoy. Neoverse contribuye a estos esfuerzos e impulsa considerablemente el rendimiento de Istio y Envoy. La agilización de estos proyectos de software también proporciona un mayor rendimiento al ejecutar Tetrate Service Bridge, el software de gestión de malla de servicio de Tetrate líder en el sector.

Ventajas de la malla de servicio Istio para el sector gubernamental e industrial

La malla de servicio Istio, acelerada por Arm Neoverse en múltiples plataformas, brinda numerosas ventajas de importancia para el sector gubernamental e industrial:

• Seguridad: la malla de servicio lleva a cabo la autenticación, autorización y cifrado/descifrado de cada comunicación entre las instancias de servicio y el plano de control, con lo que se refuerza la seguridad. Neoverse acelera el procesamiento necesario, incluido el procesamiento numérico para el cifrado y descifrado.
  • Agility: la malla de servicio favorece el rápido desarrollo de software usando enfoques de integración/distribución continuas (CI/CD). Neoverse ofrece una plataforma para el rendimiento acelerado que se puede gestionar y optimizar con actualizaciones de software.
  • Continuidad operativa: con la malla de servicio, los arquitectos pueden crear aplicaciones que migren de una ubicación local a la nube, de una zona de disponibilidad en la nube a otra e incluso de una nube a otra. Neoverse es compatible con todas estas plataformas, ofreciendo a las aplicaciones una optimización constante del rendimiento en todos los objetivos de implementación.

Descarga de versiones de Istio compatibles con Arm

Quienes estén interesados, pueden descargar versiones de Istio compatibles con Arm de Tetrate Labs. Las distintas opciones incluyen una versión FIPS, conforme a la Normativa de Procesamiento de Información Federal (FIPS) 140-2, Requisitos de seguridad para módulos criptográficos. Existen numerosas opciones para acceder a Istio compatible con Neoverse en múltiples plataformas, y esta cifra está en aumento. Para saber más, contacte con Tetrate.

Acerca de Arm

La tecnología Arm es la base de una revolución informática y de datos que está transformando la forma de vivir de las personas y de operar de los negocios. Nuestros diseños de procesadores de bajo consumo y plataformas de software han permitido llevar la computación avanzada a más de 215 mil millones de chips y múltiples productos –desde sensores a teléfonos móviles, pasando por superordenadores– funcionan con nuestra tecnología segura. Junto con más de 1.000 socios tecnológicos, estamos a la vanguardia del diseño, protegiendo y gestionando todas las áreas de la informática conectada optimizada con IA, desde el chip hasta la nube.

Acerca de Tetrate

Lanzada por los fundadores de Istio para reinventar la red de aplicaciones, Tetrate es una empresa de malla de servicios empresariales que gestiona la complejidad de las infraestructuras de aplicaciones modernas en una nube híbrida. Su producto estrella, Tetrate Service Bridge, proporciona una plataforma para la conectividad de las aplicaciones desde el extremo hasta la carga de trabajo, para que las organizaciones puedan beneficiarse de la continuidad del negocio, la agilidad y la seguridad necesarias en su transición de los monolitos tradicionales a la nube. Los clientes se benefician de una observabilidad consistente e integrada, seguridad en tiempo de ejecución y gestión del tráfico en cualquier entorno. Tetrate sigue siendo uno de los principales colaboradores de los proyectos de código abierto Istio y Envoy Proxy. Para más información, visite www.tetrate.io.