Tetrate fomenta la adopción de Istio con una nueva formación sobre Istio del CNCF a medida que evoluciona la malla de servicios

Tetrate, la empresa que acelera la adopción de la malla de servicios empresariales, impulsando la Arquitectura de Confianza Cero (ZTA) y reduciendo la complejidad de la nube híbrida moderna con su producto estrella Tetrate Service Bridge (TSB), ha anunciado hoy que ha desarrollado un nuevo curso de formación oficial de Istio para la Cloud Native Computing Foundation® (CNCF®), que construye ecosistemas sostenibles para el software nativo de la nube. Con la reciente inclusión de Istio en el dominio del proyecto CNCF®, que demuestra su preparación para el mercado como tecnología clave de la nube de código abierto junto a Kubernetes, Envoy, gRPC, Prometheus y SPIFFE, el curso cubre una importante necesidad para las organizaciones del sector privado y público que buscan aprovechar todas las ventajas empresariales de la tecnología de malla de servicios.

El estudio sobre el estado del mercado de mallas de servicios de 2022 muestra una fuerte demanda de mallas de servicios debido a los requisitos de seguridad y migración a la nube: el 37 % de los encuestados señaló que sus mayores desafíos diarios son la gestión de cargas de trabajo en múltiples nubes y en las instalaciones, y el 23 % citó la seguridad. A pesar de su creciente popularidad, la implantación de mallas de servicios a escala empresarial sigue siendo un reto para la mayoría de los equipos. Tetrate es pionera en la creación de redes con conciencia de aplicación, una nueva categoría en el panorama de la nube nativa que permite la conectividad para conectar aplicaciones e infraestructuras heterogéneas. Tetrate es uno de los principales colaboradores de los proyectos de código abierto Istio, Envoy Proxy y Apache Skywalking. Su oferta comercial, basada en estos proyectos de código abierto, es el Tetrate Service Bridge (TSB). TSB es una plataforma de conectividad de aplicaciones que ayuda a las organizaciones a implantar App SCOR (Application Connectivity, Security, Observability & Reliability).

Aprovechando la amplia experiencia de los fundadores y colaboradores de Istio en Tetrate, el nuevo curso de formación oficial de CNCF® Istio enseña a los aspirantes a expertos en Istio cómo monitorizar, conectar y asegurar los microservicios con Istio. Se trata de una introducción práctica dirigida a cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos sobre Linux, Docker y Kubernetes, aprender a instalar y configurar una malla de servicios y comprender las ventajas de las aplicaciones distribuidas en un entorno de malla de servicios. Tetrate ha creado esta formación para ayudar a las organizaciones a implementar con éxito mallas de servicio e Istio a medida que aumenta la demanda de Istio en el espacio de operaciones y seguridad.

“El código abierto es omnipresente y la transformación digital está obligando a todas las organizaciones a reconstruir sus estructuras básicas sobre tecnología de código abierto. Estoy encantado de que Tetrate, lanzada por los cofundadores de Istio, haya ayudado a desarrollar la formación de Istio y a colaborar con el CNCF, y también planea contribuir con futuras certificaciones. La formación llevará a las organizaciones a un nivel superior y les ayudará a aprovechar todo el potencial de la malla de servicios basada en Istio.”

Chris Aniszczyk

El curso forma parte del apoyo integral de Tetrate como líder en la adopción de mallas de servicios por parte de empresas y gobiernos, junto con otras iniciativas clave. Zack Butcher, responsable de producto de Tetrate, es coautor de la serie de normas de seguridad de confianza cero NIST 800-204 (Special Publications (SP) 800-204, 204A, 204B y 204C). Tetrate publicó una visión general de la NIST Security Standards for Microservices Implementation Guide, la nueva guía de implementación del NIST. Durante los últimos tres años, Tetrate ha colaborado con el NIST en la definición y promoción de las normas de confianza cero y es el coanfitrión exclusivo del congreso anual del NIST sobre el tema. Los organismos públicos, las instituciones financieras y las organizaciones sanitarias acogerán de buen grado estas mejores prácticas que les ayudarán a cumplir la normativa aplicable a sus sectores.

Las empresas que buscan implementar su estrategia de confianza cero y poner en marcha Istio pueden utilizar el curso del CNCF para formar a los desarrolladores con entre 20 a 25 horas de contenido de aprendizaje en línea, que incluye vídeos y ejercicios prácticos. Los participantes en la formación comprenderán la arquitectura y los componentes de Istio Service Mesh a través de contenidos del curso como:

• Controlar cómo se dirige el tráfico a su aplicación
  • Aumentar la resistencia de sus aplicaciones distribuidas
  • Aumentar la seguridad del sistema permitiendo la aplicación de políticas de autenticación y autorización independientes de las aplicaciones en ejecución

Tetrate, fundada por los cofundadores de Istio y los desarrolladores de Envoy, ha sido reconocida recientemente por Gartner como uno de los proveedores incluidos en el actual Hype Cycle 2022 para redes empresariales, como “Cool Vendor for Cloud Computing” y por IDC como “Innovator 2021”. La empresa también ha sido elegida una de las “10 empresas emergentes de computación en la nube más atractivas de 2021” por CRN.

Tetrate lidera la industria al proporcionar la plataforma de malla de servicios más completa y madura basada en Istio.

Recursos adicionales

Acerca de Tetrate

Lanzada por los fundadores de Istio para reimaginar la red de aplicaciones, Tetrate es una empresa de malla de servicios empresariales que gestiona la complejidad de las infraestructuras de aplicaciones modernas en una nube híbrida. Su producto estrella, Tetrate Service Bridge, proporciona una plataforma para la conectividad de las aplicaciones desde el borde hasta la carga de trabajo, para que las organizaciones puedan beneficiarse de la continuidad del negocio, la agilidad y la seguridad necesarias en su transición de los monolitos tradicionales a la nube. Los clientes se benefician de una observabilidad consistente e integrada, seguridad en tiempo de ejecución y gestión del tráfico en cualquier entorno. Tetrate sigue siendo uno de los principales colaboradores de los proyectos de código abierto Istio y Envoy Proxy. Para más información, visite www.tetrate.io.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.