Thales y Google Cloud unen fuerzas para ofrecer a las empresas la capacidad de controlar sus datos en la nube

Thales ha anunciado una nueva colaboración con Google Cloud que acelerará la capacidad de las empresas para migrar de forma segura los datos confidenciales entre las infraestructuras de IT públicas en la nube, híbridas y privadas. Las dos empresas ofrecerán conjuntamente nuevas capacidades que permitirán a los equipos de seguridad poseer y controlar sus claves de cifrado, a la vez que les ayudarán a cumplir con los requisitos normativos más exigentes para el personal altamente distribuido de hoy en día. Thales y Google, basándose en su amplia trayectoria de innovación durante años en relación con diversas iniciativas de seguridad en la nube, permitirán ahora a los clientes aprovechar todo el potencial de la tecnología Google Cloud para cargas de trabajo confidenciales, al tiempo que obtienen la gestión de claves externas necesaria para controlar y asegurar los datos en entornos de IT en la nube híbridos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201210005464/es/

©Thales

Asegurar la nueva frontera de TI: la nube híbrida

Esta colaboración marca un momento significativo para que las organizaciones finalmente tomen el control total de sus datos y claves de cifrado, especialmente cuando persiguen estrategias híbridas y multinube. Abordando entornos de nube tanto privada como pública, Thales y Google Cloud proporcionarán una solución llave en mano que gestiona, intermedia y almacena claves de cifrado completamente controladas por el cliente, lo que permite a las empresas trasladar los activos de datos a la nube con confianza. Como se descubrió en el informe Thales 2020 Data Threat Report-Global Edition (Edición global del informe sobre amenaza a datos de Thales en el 2020), esto se está volviendo cada vez más crítico ya que más de la mitad de los datos corporativos del mundo, de los cuales el 48 % son sensibles, están almacenados en la nube.

“Las nuevas capacidades son fundamentales para la migración y la seguridad de la nube, especialmente con un crecimiento tan acelerado en esta área”, expresó Sunil Potti, vicepresidente y gerente general de Google Cloud Security. “Fieles a nuestra misión, hemos forjado esta relación más profunda con Thales para proteger aún más la información más confidencial de nuestros clientes. Empresas de todas las formas y tamaños se enfrentan a un entorno empresarial extremadamente fluido y dinámico en el que incluso las mejores líneas de defensa se ponen a prueba constantemente. Junto con Thales, reconocemos el conjunto de circunstancias actuales y nos mantenemos alertas para proporcionar a los clientes las soluciones más avanzadas que abordan las necesidades actuales de ciberseguridad, así como las que están surgiendo a la vista”.

Esta colaboración simplifica en gran medida la seguridad de pasar a entornos multinube, nube híbrida y nube con tecnología edge, una transformación que cada vez más empresas emprenden hoy en día para hacer frente al mundo remoto pospandemia. Según 451 Research, el 62% de las empresas de hoy en día buscan una estrategia de TI híbrida. Además, al trabajar con Thales para manejar la seguridad de las aplicaciones y los datos en la nube, ahora los clientes de Google Cloud pueden mantener una fuerte soberanía de los datos con visibilidad de las claves de cifrado y gestión del ciclo de vida. Los clientes también pueden hacer frente al aumento de los requisitos normativos derivados de las recientes normativas sobre datos y privacidad.

“Nuestra colaboración con Google Cloud encarna verdaderamente el liderazgo tecnológico necesario para poner el control de los datos directamente en manos de nuestros clientes”, expresó Sebastien Cano, vicepresidente sénior de Cloud Protection & Licensing de Thales. “Las empresas ya no necesitan poner sus datos sensibles en entornos no confiables y renunciar al control de sus codiciadas claves de cifrado. Ha quedado muy claro que estamos frente a una evolución en la protección de datos a nivel mundial a medida que los profesionales de la seguridad trabajan juntos para desarrollar un modelo de seguridad con responsabilidad compartida entre los clientes y proveedores de las empresas. Con este esfuerzo conjunto de innovación, estamos respaldando a las organizaciones a medida que migran a la nube con confianza”.

Establecimiento de una base de confianza en la nube

Para ayudar a las organizaciones a beneficiarse de este mayor nivel de control de claves y datos en la nube, Thales ha integrado su servicio CipherTrust Key Broker con Google Cloud External Key Manager (EKM). CipherTrust Key Broker para Google Cloud EKM está disponible en la plataforma Data Protection on Demand de Thales. Al generar claves de cifrado mediante CipherTrust Key Broker, las organizaciones pueden verificar el origen y la calidad de las claves que están proporcionando al proveedor de la nube, manteniendo al mismo tiempo la versión original de la clave fuera del entorno de Google Cloud. Las organizaciones mantienen sus claves maestras en el módulo Thales Luna Cloud HSM, que actúa como la raíz de confianza para la solución CipherTrust Key Broker. Para obtener más información, descargue el resumen de la solución CipherTrust Key Broker.

La visión de la industria y los puntos de vista sobre las últimas tendencias de seguridad de datos se pueden encontrar en el blog de Thales.

Siga a Thales en Twitter, LinkedIn, Facebook y YouTube.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” – conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica – para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes – empresas, organizaciones y estados – en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 83.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 19.000 millones de euros en 2019 (sobre una base que incluye a Gemalto durante 12 meses).

VISITE

Thales Group