Tigo Lanza un Nuevo Complemento para la Plataforma TS4 con un Software de Monitoreo SMART Premium

Tigo®, pionero de la plataforma modular inteligente Flex MLPE, anunció hoy una nueva adición a la plataforma complementaria TS4: la TS4-A-M. Esta solución de monitoreo a nivel de módulo complementario brinda tecnología inteligente sobre módulos fotovoltaicos y, además, aporta la mayor granularidad de datos de producción a los clientes residenciales, comerciales e industriales y de servicios de Tigo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200309005840/es/

This add-on module-level monitoring solution brings smart PV module technology and the highest granularity of production data to Tigo’s residential, commercial & industrial, and utility customers. (Photo: Business Wire)

Con la solución de monitoreo de Tigo, los clientes pueden elegir entre el monitoreo solar prémium o el gratuito, el cual ofrece diversas características en datos a nivel de módulo. Se puede activar el monitoreo prémium de Tigo sin costo durante 30 días, a fin de que los clientes puedan acceder a datos de nivel de módulo más granulares, al historial de producción detallado, a advertencias de rendimiento y a gráficos avanzados a través del sitio web SMART de Tigo. Para realizar la activación, descargue la aplicación SMART de Tigo con sistema fotovoltaico de Tigo a través de Google Play o Apple Store. Para obtener más información, participe gratis y en línea en el seminario web de Tigo “Monitoreo con TS4-A-M y suscripción prémium“, el jueves 12 de marzo a las 10 a. m., hora del pacífico.

Los aspectos más destacados del nuevo TS4-A-M (monitoreo complementario) con la suscripción prémium son los siguientes:

• Ver los datos actuales, de potencia y voltaje en cualquier lugar, a través del sitio web o de la aplicación SMART.
  • Ver o descargar gráficos detallados sobre la producción de la energía del sistema.
  • Configurar, en la aplicación Tigo SMART, los dispositivos Modbus de terceros como inversores y medidores de corriente alterna.
  • Descargar datos al usar directamente la interfaz de programación de aplicaciones (API, application programming interface) de Tigo.
  • Recibir alertas por correo electrónico o por SMS automáticos sobre fallas o problemas de rendimiento.
  • Mantener de manera proactiva los sistemas fotovoltaicos con un menor costo de propiedad.
  • Recibir, mensual o diariamente, los informes de producción.
  • Rastrear el rendimiento del módulo individual para identificar los problemas de manera fácil.
  • Predecir los requerimientos de mantenimiento con el objetivo de reducir el tiempo de trabajo.

“Tigo ofrece los datos a nivel de módulo más granulares en la industria debido a nuestra tecnología de base de ultraalta definición (Ultra-High Definition Core, UHD-Core) dentro del TS4-A-M y otras unidades con esta función de monitoreo”, afirma Maxym Makhota, vicepresidente de Ingeniería de Software en Tigo. “Además, el software de monitoreo prémium es una obviedad para los clientes que desean tener un mantenimiento del sistema más sencillo, una mejor visibilidad y datos en tiempo real”.

Tigo ya toma pedidos para el TS4-A-M en todo el mundo. Para obtener información sobre el precio y la entrega, consulte a su distribuidor preferido de dispositivos solares, llame a Tigo al +1.408.402.0802, envíe un correo electrónico a sales@tigoenergy.com, o visite www.tigoenergy.com.

Acerca de Tigo Energy, Inc.

Tigo es una empresa de Silicon Valley fundada en 2007 por un equipo de experimentados tecnólogos. Al combinar un enfoque único en sistemas con experiencia en semiconductores, electrónica de potencia y energía solar, el equipo de Tigo desarrolló la tecnología Smart Module Optimizer de primera generación para la industria solar. La visión de Tigo es aprovechar la tecnología de comunicaciones y de Flex MLPE integrada y reinstalada para reducir el costo de la electricidad solar. Al asociarse con los fabricantes de módulos e inversores de nivel 1 en la industria, Tigo puede enfocarse en su innovación clave con la plataforma modular TS4 más inteligente y aprovechar el ecosistema más amplio. Tigo opera en los Estados Unidos de América, Europa, América Latina, Japón, China, Australia y Oriente Medio. Obtenga más información en www.tigoenergy.com.