Titomic proporcionará muestras para el programa de investigación de Lockheed Martin y RMIT

La empresa de fabricación aditiva industrial con sede en Melbourne, Titomic Limited, firmó un acuerdo de desarrollo e investigación comercial con la Universidad de RMIT (“RMIT”), que ejecutará en nombre de Lockheed Martin, una importante empresa aeroespacial y de defensa. El estudio evaluará las capacidades de Titomic Kinetic Fusion® (TKF) para crear piezas estructurales de satélites a partir de metal de alto rendimiento. La participación de Titomic en este proyecto de investigación conjunto analizará las diversas capacidades de los métodos de fabricación aditiva y tradicional relativas a la protección de radiación dentro de los satélites.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201004005041/es/

Titomic Kinetic Fusion® will be used to additively manufacture satellite components. (Photo: Business Wire)

Según lo estipulado en este contrato de investigación, Titomic fabricará muestras demostrativas metálicas de alto rendimiento para piezas de satélites creadas mediante un proceso de fabricación aditivo a escala industrial, Titomic Kinetic Fusion®. Este proyecto de investigación también puede brindar oportunidades comerciales a Titomic en los sectores de defensa y espacial tras la validación exitosa de las piezas satelitales demostrativas fabricadas en forma aditiva. Se anticipa un crecimiento del mercado de componentes de pequeños satélites (cubos) para aplicaciones comerciales y gubernamentales principalmente en las áreas de telecomunicaciones, transmisión y comunicación de datos, de 4180 millones de dólares estadounidenses en 2018 a 18 300 para 2026, a tasa anual de crecimiento constante de 20,28 %1.

Jeff Lang, director gerente de Titomic, afirmó:

“Es un honor para Titomic formar parte de esta iniciativa de investigación conjunta del RMIT junto a la más importante empresa aeroespacial y de defensa, Lockheed Martin, para aportar un gran beneficio a todos aquellos que se vinculan a esta iniciativa. Además de demostrar las capacidades únicas de Titomic Kinetic Fusion® para la fabricación aditiva de estructuras satelitales con metales de alto rendimiento y superaleaciones, posibilitamos una producción exponencialmente más rápida para reducir los plazos de ejecución del sector espacial en comparación a los procesos tradicionales”.

Milan Brandt, profesor de la Universidad de RMIT, expresó:

“Es un placer para el Centro de Fabricación Aditiva de RMIT trabajar con Lockheed Martin, socio histórico, y Titomic en el desarrollo de vanguardia en métodos avanzados de fabricación para la protección de los satélites de la radiación espacial. La combinación de la fabricación aditiva con los materiales de alta densidad para esta aplicación ofrece nuevas oportunidades, no solo para una mayor resistencia a la radiación sino también para plazos significativamente más cortos de ejecución en la fabricación de nuevos satélites”.

Visite https://titomic.com/

1.