Titomic y Néos fabricarán placas frontales de aleación Invar 36 en Reino Unido

Titomic y Néos International Limited han firmado un acuerdo para poner en marcha una empresa conjunta en el Reino Unido que fabricará y venderá placas frontales de Invar 36 y soluciones de productos multimetálicos para las industrias aeroespacial, de defensa, automovilística y nuclear. Se trata de productos que se fabricarán utilizando la tecnología Kinetic Fusion de Titomic (TKF) y los conocimientos de ingeniería y herramientas de Néos.

La iniciativa conjunta Néos Titomic mejorará la rapidez de entrega de herramientas de Invar y Nickel Shell y productos relacionados con el sector aeroespacial y otros de vital importancia. El rápido suministro de herramientas fabricadas con TKF ayudará a la adopción de tecnologías de compuestos de fibra de carbono de próxima generación, fundamentales para la producción de aviones ligeros, de bajo consumo de combustible, así como de equipos para apoyar los sectores aeronáutico y espacial del Reino Unido.

Con esta empresa conjunta se garantizará la producción a gran escala de herramientas de moldeo, herramientas de níquel y soluciones de defensa en toda la cadena de suministro del Reino Unido. Esto supondrá un fuerte apoyo a la posición de este país en la producción de aviones de última generación.

Debido a las limitaciones de la fabricación en fundición y forja, los fabricantes de aeronaves suelen encontrarse con plazos de entrega extremadamente largos para las herramientas necesarias en los procesos de obtención de piezas de fibra de carbono. Para ayudar a la industria a satisfacer esta demanda, Titomic ha emprendido dos años intensos de investigación y desarrollo destinados a validar la fabricación de herramientas mediante TKF. El resultado de este trabajo ha sido un proceso de fabricación eficaz y una relación comercial con Néos para introducir esta tecnología en el Reino Unido.

Tradicionalmente, la fabricación de herramientas de Invar se lleva a cabo mediante el mecanizado de palanquillas o fundición, lo que da lugar a un desperdicio de material de hasta el 90 % o a herramientas con porosidad, respectivamente. El proceso de TKF aborda estos aspectos mediante la fabricación de placas frontales de forma prácticamente exacta que solo requieren el mecanizado de un 10-20 % del material para crear una placa frontal acabada en un tiempo sustancialmente menor. Con una porosidad de tan solo el 0,5 %, estas herramientas superan todas las normas en pruebas de estanqueidad al vacío para el moldeo de fibra de carbono en el sector aeroespacial.

De este modo, los clientes reducen los costos, los plazos de entrega y los residuos, lo que mejora la productividad general.

Esta empresa conjunta pone de relieve las estrategias de crecimiento de Titomic, asegurando que la tecnología de TKF añade valor y capacidad a los sectores industriales de todo el mundo.

Acerca de NÉOS International Limited:

NÉOS International Limited es un grupo de ingeniería con sede en Reino Unido que presta apoyo a muchos de los principales fabricantes de equipos originales del mundo a través de soluciones innovadoras desde sus múltiples centros tecnológicos en Reino Unido, Portugal e India. Visítenos en: www.neosintl.com

Acerca de TITOMIC Limited:

Para obtener más información, visite: www.titomic.com .