Toshiba lanza soluciones inteligentes de próxima generación en la plataforma ELERA para acelerar la transformación digital de los minoristas

Toshiba Global Commerce Solutions anunció hoy, en la Conferencia de la Federación Nacional de Minoristas, una importante expansión de su plataforma de comercio unificado de próxima generación ELERATM para acelerar la transformación digital de los minoristas. La expansión marca el comienzo de una nueva era de tecnología minorista: ágil, interconectada e infinitamente adaptable.

“Los minoristas no pueden acelerar su transformación cuando cargan con tecnología con décadas de antigüedad y cientos de integraciones desarrolladas a medida que requieren enormes recursos para su mantenimiento”, señaló Rance Poehler, presidente y director ejecutivo de Toshiba Global Commerce Solutions. “ELERA es un cambio de juego que significa el final de su deuda tecnológica y proporciona una base modular que los libera para transformar sus negocios a una velocidad que nunca antes fue posible”.

“Los clientes no solo están comenzando a ver que ELERA ofrece resultados comerciales, sino que también les motiva la libertad que ahora tienen para experimentar en todo momento con ideas y servicios innovadores, y luego escalarlos a través de sus operaciones”, agregó.

El anuncio incluye:

• Más de 45 microservicios nativos, desarrollo basado en API y herramientas de autohabilitación de bajo código y sin código permiten a los minoristas utilizar una plataforma única para desarrollar, iterar y escalar soluciones minoristas unificadas en todos los puntos de contacto, dispositivos y sistemas físicos y digitales.
  • La nueva plataforma ELERA IoT (Internet de las cosas) se interconecta y comparte datos sin problemas entre dispositivos IoT; impulsa la nueva solución de reconocimiento de producción de cámara de borde mejorada con IA que acelera el autopago, mejora la utilización del personal, reduce las pérdidas y las mermas, y proporciona una visibilidad de inventario más precisa
  • Los puntos de contacto y las aplicaciones de ELERA de última generación para puntos de venta, autoservicio y fidelización y promociones aprovechan los microservicios para crear experiencias de compra perfectas y optimizar las operaciones

Digitalización, expansión, experimentación

La expansión ELERA de Toshiba llega en un momento en que los principales métodos que alguna vez usaron los minoristas para obtener la lealtad de los clientes, como descuentos y recompensas, ya no son los únicos factores que influyen en la lealtad a la marca o impulsan las ventas futuras. Los comportamientos de compra de los consumidores se ven ahora influenciados por otros factores, incluido el uso de tecnologías que hacen que las compras sean más convenientes y eficientes.

Un estudio de 2100 consumidores de Toshiba y PYMNTS.com muestra que más del 35 por ciento de los compradores dicen que el acceso a mejores capacidades digitales podría hacer que cambien su lealtad a otros comerciantes.

ELERA acelera la digitalización y la unificación al proporcionar a los minoristas herramientas de código bajo y sin código y una plataforma única para desarrollar, iterar y escalar nuevas aplicaciones y servicios a través de puntos de contacto y dispositivos que abarcan toda la infraestructura de su tienda física y en línea.

En la actualidad, hay más de 45 microservicios preempaquetados y más de 550 API disponibles en el portal de ELERA para uso de minoristas aprobados y proveedores de soluciones minoristas independientes.

Estas nuevas capacidades benefician tanto a los minoristas tradicionales como al comercio electrónico. Los minoristas tradicionales pueden unificar y escalar rápidamente las funciones de la tienda e interconectarlas con las capacidades de su plataforma digital, lo que reduce el tiempo de desarrollo y elimina la carga de mantener varias pilas de software. Los minoristas de comercio electrónico pueden configurar tiendas físicas de manera más fácil y rápida al utilizar servicios y capacidades que ya han desarrollado para sus canales digitales nativos.

La nueva plataforma IoT potencia el reconocimiento de productos agrícolas mejorado con IA

El reconocimiento de productos agrícolas impulsado por IA de Toshiba, construido sobre la nueva plataforma ELERA IoT, demuestra el poder de mover dispositivos inteligentes al borde y mejorarlos con capacidades de IA (inteligencia artificial) que se implementan a través de la cámara avanzada Toshiba TCx® EDGE.

El reconocimiento de productos juega un papel clave en la adopción de sistemas deautopago, que superan los obstáculos tradicionales. Una investigación de PYMNTS.com y Toshiba encontró que un 35 % de los clientes cree que el autoservicio no será conveniente para comprar productos. Un 15 % dice que los quioscos probablemente cometerán errores al procesar sus pedidos. Un 14 % cree que las cajas de autoservicio son difíciles de usar.

La solución de reconocimiento de productos ELERA de Toshiba aumenta la precisión del escaneo y reduce la necesidad de ingresar códigos manualmente y la intervención de los empleados de la tienda, lo que hace que el proceso de autopago sea una experiencia más rápida, amigable e inteligente para los consumidores. Los minoristas pueden esperar ver beneficios comerciales, como mejoras en la prevención de pérdidas y la utilización del personal, reducciones en las mermas y una visibilidad de inventario más precisa.

“El enfoque único de Toshiba para producir reconocimiento es un poderoso ejemplo de cómo la plataforma ELERA, combinada con la inteligencia artificial y la tecnología de visión por computadora, se puede usar y escalar en el entorno minorista”, afirmó Yevgeni Tsirulnik, vicepresidente de cartera digital e innovación de Toshiba Global Commerce Solutions. “A medida que los dispositivos de borde y los sensores de IoT se implementan más ampliamente, los datos que recopilan pueden estar disponibles para cualquier aplicación, dispositivo o punto de contacto. El impacto positivo de estas tecnologías avanzadas que funcionan al unísono y a escala se extenderá a todas las operaciones minoristas”, agregó.

Nuevos puntos de contacto de última generación

El poder de la plataforma ELERA se revela en una nueva ola de soluciones de extremo a extremo inteligentes e interconectadas: quiosco de autoservicio, punto de venta y fidelización y promociones.

Autoservicio de ELERA

Una solución de próxima generación diseñada para ayudar a los minoristas a crear, implementar y reutilizar rápidamente aplicaciones y activos para administrar las experiencias de los compradores en los puntos de contacto de los quioscos de autoservicio. El poder de la plataforma ELERA permite la coordinación y orquestación de dispositivos de hardware, atiende a compradores e IU asociados, y comparte datos con otras aplicaciones minoristas.

Punto de venta de ELERA

El punto de venta (Point-of-Sale, POS) de próxima generación maximiza las inversiones existentes, brinda una capacidad de comercio unificado además de la infraestructura de la tienda y elimina la necesidad de “quitar y reemplazar” las soluciones existentes. Las capacidades de comercio se pueden entregar en cualquier punto final de POS y los nuevos casos de uso se pueden desarrollar e implementar rápidamente a través de aceleradores y herramientas de desarrollo de código bajo y sin código.

Lealtad y promociones de ELERA

La lealtad y la promoción de próxima generación aprovechan la inteligencia artificial avanzada y la tecnología de aprendizaje automático y los datos compartidos de otras soluciones minoristas de ELERA para proporcionar información sobre métricas y datos importantes del cliente, como el valor de vida del cliente (customer lifetime value, CLV) y la segmentación por estilo de compra y grupos de niveles. El diseño intuitivo permite que los equipos de línea de negocios y de marketing creen, implementen y rastreen fácilmente campañas de lealtad y promoción en todos los dispositivos, puntos de contacto, sistemas y aplicaciones, así como también administren datos de programas de clientes, como puntos de recompensa, visitas a tiendas y ofertas asociadas.

“A través de nuestras soluciones y la plataforma ELERA de próxima generación, los minoristas finalmente tienen acceso a tecnologías transformadoras y escalables que están acelerando el advenimiento de conocimientos en tiempo real, computación en el borde y el futuro sin fricciones”, afirmó Tsirulnik. “Los días de implementación estas y otras tecnologías en silos han terminado. El verdadero valor de estas tecnologías avanzadas solo se puede obtener cuando están interconectadas, unificadas y escaladas en una plataforma única y flexible, lo que crea una fuente única de datos de clientes en evolución que hace que cada aplicación minorista sea más inteligente y accesible desde todos los dispositivos, puntos de contacto y sistemas”, agregó.

Visite el sitio Accelerate with Purpose (Acelerar con propósito) de Toshiba y regístrese para la Experiencia Virtual para presentaciones, demostraciones e información de productos ELERA a pedido.

Acerca de Toshiba Global Commerce Solutions

Toshiba Global Commerce Solutions es líder global con participación en el mercado en tecnología para negocios minoristas y es la primera opción en soluciones comerciales unificadas de las tiendas minoristas. Junto con un equipo global de socios comerciales exclusivos, nos adelantamos al futuro de las ventas minoristas con soluciones comerciales innovadoras que impulsan la participación del cliente, transforman la experiencia en el punto de venta y aceleran la transformación digital. Para obtener más información, visite commerce.toshiba.com, y contáctese con nosotros a través de Twitter, LinkedIn, Facebook y YouTube.