Trane Technologies lanza innovación para calefacción y refrigeración con una sola unidad, al tiempo que reduce la huella de carbono de los edificios

Trane Technologies (NYSE: TT), empresa innovadora en el ámbito climático, ha anunciado hoy el lanzamiento de Sintesis™ Balance CMAF, una unidad única totalmente eléctrica para el calentamiento y refrigeración de edificios. La solución multitubo refrigerada por aire es el último modelo de la cartera de Sintesis de sistemas de climatización interior de alto rendimiento de Trane®, la marca de climatización de la compañía. Está disponible inicialmente para clientes en Europa, Oriente Medio y África.

Sintesis Balance es una unidad totalmente eléctrica que suministra agua caliente y fría para calentar y enfriar. Es ideal para edificios con necesidades dinámicas de temperatura, como colegios, hoteles, hospitales, centros comerciales, edificios de oficinas y teatros.

“Sintesis Balance elimina la necesidad de sistemas de calderas y refrigeradores independientes, y proporciona flexibilidad para satisfacer las necesidades de confort en distintos climas, estaciones, uso y ocupación, así como un mejor uso del espacio del suelo”, señala José La Loggia, presidente de climatización comercial de Trane Technologies en EMEA. “También proporciona un funcionamiento de gran fiabilidad, control de temperatura y calidad del aire interior. La mayoría de los sistemas en Europa utilizan calderas de gas o petróleo, mientras que esta solución es totalmente eléctrica. Dado que los edificios contribuyen a cerca del 15 por ciento de las emisiones globales de carbono, y la calefacción y la refrigeración representan alrededor del 35 % de ese porcentaje, Sintesis Balance supone también un paso importante en el camino hacia la electrificación y descarbonización de los edificios”, añade.

La innovación contribuye al Gigaton Challenge de Trane Technologies, un objetivo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes en mil millones de toneladas métricas para 2030. La unidad recupera y reutiliza la energía sin generar sus propias emisiones de carbono, reduciendo significativamente el uso de combustibles fósiles en comparación con los sistemas típicos que incluyen tanto una caldera como un refrigerador. Al utilizar una red que genera electricidad de fuentes renovables, Sintesis Balance tiene el potencial de ser una solución de cero emisiones.

Sostenibilidad de Sintesis Balance en cifras

Sintesis Balance de Trane cuenta con un coeficiente medio de eficiencia total de 8,2; genera 8 kW de enfriamiento y calentamiento simultáneos con sólo 1 kW de energía eléctrica. También ofrece un coeficiente de rendimiento (COP en sus siglas en inglés) de 3,35, el COP más alto entre las opciones de unidades multitubo de aire. (COP es una medida que mide el calor que produce el sistema por unidad de entrada de energía).

El esquema operativo ampliado de la tecnología permite el control de la temperatura incluso en climas muy calientes o fríos. La capacidad de calentamiento de la unidad la convierte en una buena elección para aplicaciones de construcción en regiones donde la temperatura del aire ambiente desciende hasta los 18 grados bajo cero. La unidad también puede calentar agua hasta 68 grados centígrados.

Características técnicas de Trane Sintesis Balance CMAF

• Trane Adaptive Refrigerant System™ optimiza automáticamente la carga de refrigerante en cada modo de funcionamiento y condición de temperatura, proporcionando un rendimiento y una eficiencia adicionales.
  • La unidad multitubo CMAF totalmente eléctrica no genera emisiones directas de gases de efecto invernadero más allá de las emisiones de la red eléctrica. Ofrece hasta un 350 por ciento más de eficiencia en comparación con la mayoría de las calderas de gas al suministrar agua caliente para los sistemas de calefacción de confort.
  • Se puede configurar con tres paquetes acústicos y niveles de eficiencia para cumplir con los diferentes requisitos de las aplicaciones en edificios.
  • Nueva generación de tecnología de control de Trane – El controlador Tracer Symbio™ 800 cuenta con algoritmos avanzados que aseguran un funcionamiento fluido y fiable con un bajo coste de propiedad. Además, también ofrece seis opciones de arbitraje para optimizar el rendimiento de la aplicación.
  • Tracer Symbio 800 con pantalla táctil TD7 AdaptiView™ proporciona a los administradores de las instalaciones un control fácil de usar de la unidad. El controlador les permite gestionar y responder a distancia a una variedad de condiciones y mantener un funcionamiento eficiente con varios modos de funcionamiento preprogramados.

Para más información sobre la cartera completa de soluciones de Trane para la región de EMEA, visite www.Trane.eu.

Acerca de Trane Technologies

Trane Technologies es una empresa innovadora en el ámbito climático a escala global. A través de nuestras marcas estratégicas Trane® y Thermo King® y nuestra cartera de productos y servicios responsables con el medioambiente, aportamos soluciones climáticas eficientes y sostenibles a edificios, hogares y transporte. Para obtener más información, visite tranetechnologies.com.