TurboTax de Intuit anima a los contribuyentes latinos a preparar sus impuestos “A su manera” mediante iniciativas bilingües integradas

TurboTax, de Intuit (NASDAQ: INTU), plataforma tecnológica global que desarrolla TurboTax, QuickBooks, Mint, Credit Karma y Mailchimp, anunció hoy su campaña integrada para conectarse con los contribuyentes latinos. Con el objetivo de motivar, educar y homenajear a esta comunidad, este año la estrategia de marketing 360 incluye iniciativas de publicidad, medios digitales y redes sociales, y esfuerzos de relaciones públicas, así como asociaciones de contenido y medios de comunicación.

“Como uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la economía de Estados Unidos, la comunidad latina sigue siendo un conductor clave y una prioridad para nuestro negocio” expresó Cathleen Ryan, vicepresidente de Marketing de TurboTax de Intuit. “Para nosotros es importante no solo educar a la comunidad latina sobre todo lo relativo a los impuestos usando su idioma de preferencia, sino también entender sus necesidades generales para poder brindarles mejores herramientas y servicios para que puedan confiar en que sus impuestos se prepararán correctamente”.

Como parte de la campaña de la marca “Haz lo tuyo” (“You Do Your Thing”) de este año, la campaña Latina celebra la singularidad de la vida de las personas y muestra la experiencia de la red de expertos en impuestos bilingües de TurboTax Live que pueden ayudar a resolver las situaciones tributarias más complicadas en inglés o en español.

La campaña fue creada por Wieden+Kennedy e incluye los comerciales en español “Delégalo” y “Experiencia”, en los que expertos en impuestos de TurboTax Live ayudan a los contribuyentes a analizar las implicaciones tributarias de contraer matrimonio, trabajar por cuenta propia o expandir el hogar si un abuelo o abuela se muda con ellos. Además de emitir los comerciales en español en Univisión, Telemundo y Azteca América, entre otras cadenas, la campaña de TurboTax se ampliará a través de asociaciones digitales,y de creadores de medios sociales con Pero Like, SUMA Wealth y We All Grow Latina Network.

• Pero Like: TurboTax se asociará con el vertical latino de BuzzFeed, Pero Like, para resaltar los beneficios de la asignación de expertos a través de TurboTax Live Full Service con la ayuda de un experto en impuestos bilingüe. Curly Velásquez, creador de Pero Like e creador de contenido en las redes sociales, compartirá su experiencia al presentar sus impuestos con la ayuda de un experto en impuestos de TurboTax Live.
  • SUMA Wealth: Aprovechando el éxito del programa del año pasado, TurboTax colabora por segundo año consecutivo con SUMA Wealth, una empresa líder en tecnología financiera dedicada a aumentar la prosperidad, las oportunidades y la inclusión financiera de los jóvenes latinos de EE.UU. La asociación incluye video y piezas de contenido culturalmente relevantes que enseñan a la comunidad las implicaciones tributarias de realizar inversiones y destacan cómo TurboTax puede ayudar.
  • #WeAllGrow: Por séptimo año, TurboTax y #WeAllGrow Latina Network continúan empoderando financieramente a las mujeres latinas mediante información relevante y asesoramiento para ayudarlas con sus finanzas e impuestos. La campaña de este año, #SmartDinero for Inversionistas, incluye una serie de conversaciones informales a través de videos cortos y contenido diverso que tratan temas clave, como ganancias de capital, negociación de acciones y criptomoneda, jubilación, etc.
  • Programa de responsabilidad corporativa #LeadingConEducación: En su segundo año, TurboTax continúa empoderando a la próxima generación de profesionales latinos, estudiantes de secundaria y universitarios, ofreciéndoles educación financiera y tributaria, además de becas y subsidios para ayudarles a completar su educación superior en asociación con la organización Hispanic Heritage Foundation. El programa forma parte del compromiso de responsabilidad corporativa mayor que tiene Intuit de llevar herramientas del mundo real a las aulas para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades financieras personales y una mentalidad empresarial.
  • Integraciones con medios: En esta temporada de impuestos, nuestra estrategia consistió en encontrar formas más profundas de atraer a la audiencia latina mediante el patrocinio de contenidos culturalmente relevantes y trabajar con talentos de confianza, como también creadores de contenido sociales y tener mayor presencia en más plataformas. Una de las más destacadas es la integración con el programa matutino número uno en español de Univisión, Despierta América. Durante este segmento, el vocero financiero Orlando Montiel, junto con un experto bilingüe de TurboTax Live y CPA, proporcionan una resumen general de los cambios en el código tributario que afectan a los consumidores este año y responden a importantes preguntas de los contribuyentes en directo.
  • Activaciones de influencers o creadores de contenido: TurboTax continúa conectándose con los consumidores a través de creadores de contenido en las redes sociales que comparten sus historias personales y muestran los beneficios de usar los recursos bilingües de TurboTax. Los creadores de contenido que este año expanden el mensaje de la marca incluyen a LeJuan James, MexicanGueys, Julissa Prado, Fernanda Romero, Ericka Cruz, Leo González, Jay Mendoza y Natalie Aguilar, entre muchos otros.
  • Contenido y herramientas bilingües: El blog bilingüe de TurboTax en español continúa ampliando su biblioteca en ese idioma, posicionándolo como el recurso de impuestos en español más completo disponible para los consumidores hispanos y los medios de comunicación, proporcionando contenido culturalmente relevante en inglés y en español, como calculadoras de impuestos gratuitas, consejos sobre impuestos, la última información sobre la orientación del IRS que puede afectar el proceso de presentación, información sobre deducciones de impuestos clave, etc.

Estos esfuerzos se llevan a cabo en asociación con la agencia de relaciones públicas hispana Havas FORMULATIN.

ACERCA DE INTUIT

Intuit es la plataforma tecnológica global que ayuda a los consumidores y a las pequeñas empresas a superar sus desafíos financieros más importantes. En Intuit, servimos a más de 100 millones de clientes en todo el mundo por medio de TurboTax, QuickBooks, Mint, Credit Karma y Mailchimp, y creemos que todas las personas deben tener la oportunidad de prosperar. Trabajamos constantemente para encontrar nuevas maneras innovadoras de hacer eso posible. Visítanos para obtener la información más reciente sobre Intuit y sobre sus productos y servicios, y encuéntranos en las redes sociales.