TÜV SÜD acompaña a Microvast en el camino hacia la producción sostenible de baterías

El mercado de los vehículos eléctricos de batería (VEB) y los sistemas de almacenamiento de baterías estacionarias está creciendo rápidamente. Por eso es necesario un enfoque integrado para garantizar que las tecnologías subyacentes cumplan con las exigencias de sostenibilidad cada vez mayores. TÜV SÜD, líder mundial en servicios de ensayo, inspección y certificación, ha desarrollado un programa de evaluación de la sostenibilidad para la producción de baterías, que se está aplicando por primera vez en un proyecto piloto junto a Microvast Holdings, Inc (NASDAQ: MVST), proveedor líder de tecnología de baterías para la próxima generación de vehículos comerciales y especiales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220512005193/es/

Sascha Kelterborn, President of Microvast, receives sustainability report from Ferdinand Neuwieser, Chief Executive Officer of TÜV SÜD. (Photo: Business Wire)

Para el desarrollar su programa de evaluación de la sostenibilidad, TÜV SÜD aplicó los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU en general como base para definir criterios e indicadores específicos, lo que permitió a sus expertos en inspección técnica evaluar y cuantificar la sostenibilidad.

TÜV SÜD también tuvo en cuenta los requisitos de la próxima directiva de la UE sobre baterías. El programa de evaluación de la sostenibilidad de TÜV SÜD está diseñado para que los fabricantes puedan establecer operaciones de producción de baterías más sostenibles, que abarquen no sólo el aspecto ecológico, sino también el social y el económico.

En un proyecto piloto para la primera fase de la evaluación de la sostenibilidad, TÜV SÜD examinó la situación actual de la sostenibilidad de la empresa en varias instalaciones de Microvast. El proyecto piloto marcó el lanzamiento de una nueva herramienta de evaluación de SDO, que permite un registro y revisión de los datos subyacentes de forma objetiva, holística y transparente. Los resultados de la primera fase de la evaluación de la sostenibilidad se resumieron en un informe de situación, que Microvast utilizará como referencia para promover sus iniciativas de sostenibilidad.

“La sostenibilidad, la producción sostenible y las cadenas de suministro sostenibles se están convirtiendo en una característica clave, que ofrece una ventaja competitiva a las empresas de todos los sectores”, comenta Ferdinand Neuwieser, CEO de TÜV SÜD Industrie Service GmbH. “Es un honor para nosotros dirigir este proyecto piloto de evaluación de la sostenibilidad. Microvast tiene un fuerte compromiso con su objetivo de mejorar la sostenibilidad de la producción de sus baterías, y este proyecto es un paso importante para lograr esos objetivos”, añade.

“Nuestro objetivo estratégico es establecer operaciones de producción de baterías y cadenas de suministro sostenibles basadas en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas”, destaca Sascha Kelterborn, presidente y director de ingresos de Microvast Holdings, Inc.”. Somos conscientes de los retos que tenemos por delante. La evaluación de la sostenibilidad y los informes de estado de TÜV SÜD nos ayudarán a superar estos retos y a documentar nuestro progreso hacia la consecución de una posición de liderazgo en la industria de producción de baterías sostenibles”, prosigue.

El proyecto entra ahora en su segunda fase, que debería incluir recomendaciones para seguir mejorando la sostenibilidad de los procesos de producción de Microvast.

Nota para los editores: El comunicado de prensa y la fotografía de alta resolución están disponibles en Internet en www.tuvsud.com/newsroom.

Fundada en 1866 como una asociación dedicada a la inspección de calderas, TÜV SÜD Group ha evolucionado hasta convertirse en una empresa global. Más de 25 000 empleados trabajan en más de 1000 lugares en casi 50 países para mejorar continuamente la tecnología, los sistemas y la experiencia. Contribuyen de forma significativa a que innovaciones técnicas como la Industria 4.0, la conducción autónoma y las energías renovables sean seguras y fiables. www.tuvsud.com

Microvast es un innovador tecnológico que diseña, desarrolla y fabrica soluciones de baterías de iones de litio. Microvast es conocida por su avanzada tecnología de celdas y su capacidad de integración vertical, que abarca desde la química básica de las baterías (cátodo, ánodo, electrolito y separador) hasta los módulos y paquetes de baterías. Al integrar el proceso desde la materia prima hasta el ensamblaje del sistema, Microvast ha desarrollado una gama de productos que cubren un amplio abanico de aplicaciones en el mercado, incluyendo vehículos eléctricos, almacenamiento de energía y componentes de baterías. La ambición estratégica de Microvast es convertirse en una empresa de baterías totalmente sostenible. Microvast se fundó en 2006 y tiene su sede cerca de Houston, Texas. Para más información, visite www.microvast.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.