Unidad Editorial selecciona a Triton Digital para su streaming de audio y estrategia de podcast

Triton Digital®, el líder global en servicio y tecnología para la industria de audio digital y podcasts, anunció hoy que Unidad Editorial, el grupo de medios de comunicación líder en la industria de prensa española ha seleccionado a Triton Digital para la emisión, monetización y medición de su streaming de audio y contenido en podcast.

A través de esta sociedad, Unidad Editorial utilizará la red de streaming de audio de Triton para la emisión de sus podcasts y su radio comercial en línea. Además, Unidad Editorial utilizará el servidor de anuncios de Triton para insertar anuncios de audio dirigidos en su contenido y la tecnología de anuncios de audio de Triton para monetizar su inventario a través de operaciones de mercado abiertas y privadas.

Además, Unidad Editorial medirá sus audiencias altamente participativas con los servicios de medición Webcast Metrics® y Podcast Metrics de Triton, y dependerá de la plataforma de podcast empresarial de Triton, Omny Studio, para brindar soporte a la creación, distribución y promoción de su contenido en podcast en una amplia variedad de plataformas y dispositivos, que incluyen altavoces inteligentes y teléfonos móviles.

Para Gema Monjas, Directora de Negocio de MARCA, este acuerdo es “sólo el inicio de una evolución del audio digital que liderará la radio de toda la vida, especialmente gracias a la calidad de los contenidos que ofrecemos las emisoras de todo el país. Tenemos que seguir siento los referentes en los contenidos, en la forma de comunicarnos con nuestros oyentes y estar siempre a la vanguardia en los canales de escucha que ofrecemos a nuestra audiencia tanto en soporte digital como en audio.”

“Nos complace impulsar la estrategia de audio de Unidad Editorial, un colaborador clave para el crecimiento del streaming de audio en España”, expresó Benjamin Masse, director gerente y del área de estrategia y desarrollo de mercado de Triton Digital. “Deseamos ayudarlos a mejorar su alcance y a optimizar sus ingresos, y al mismo tiempo ofrecer a su leal audiencia contenido de audio y en podcast atractivo y de alta calidad.”

Triton Digital

Triton Digital® es el líder global en servicios y tecnología para la industria de audio digital y podcasts. Triton, con operaciones en más de 80 países, ofrece tecnologías innovadoras para ayudar a broadcasters, productores de podcasts y servicios de música en línea a crear sus audiencias, maximizar sus ingresos y optimizar las operaciones diarias. Además, Triton ofrece a la industria de audio en línea global Webcast Metrics®, el principal servicio de medición de audio en línea, y Podcast Metrics, uno de los primeros servicios de medición de podcasts certificados por la IAB en la industria. Gracias a su integridad, excelencia, idoneidad y trabajo en equipo inigualables, Triton mantiene su compromiso de vincular audio, público y anunciantes para impulsar de forma continua el crecimiento de la industria en línea en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.TritonDigital.com.

Unidad Editorial

Unidad Editorial, sociedad editora de EL MUNDO, MARCA, EXPANSIÓN y TELVA, entre otras cabeceras, destaca en las ondas gracias a Radio MARCA, la única emisora de temática deportiva en España. Asimismo, mantiene una apuesta estratégica creciente por el desarrollo de programas y series en formato pódcast que completan la oferta informativa del grupo.