Uniphore adquiere la empresa francesa Hexagone

Uniphore, el líder en IA conversacional y automatización, ha anunciado hoy que ha adquirido Hexagone, que fusiona diversos datos de voz, visuales y basados en texto para proporcionar insights derivadoss de la IA que ayuden a comprender mejor el comportamiento humano.

Con esta adquisición, Uniphore añade mejoras significativas en ciencia del comportamiento a su plataforma X líder en el sector, garantizando que las conversaciones y consultas de los clientes se resuelvan con una precisión y empatía significativas. Como parte de la adquisición, el fundador y CEO de Hexagone, Camille Srour, doctor en Psicología del Comportamiento, y su equipo de científicos de datos se han unido a Uniphore.

Las conversaciones humanas son complejas. Cuando hablamos intervienen muchos factores, como el tono, las señales visuales, la velocidad del habla y la elección de palabras. Con la tecnología de Hexagone integrada en la plataforma X de Uniphore, las empresas podrán fusionar todos los datos de las señales derivadas del procesamiento del lenguaje natural (PLN), la IA del conocimiento y el análisis tonal y de voz para captar las señales de comportamiento. Esto, a su vez, aumenta y asiste a los humanos en el futuro del trabajo. Con esta tecnología de fusión, Uniphore puede ahora ayudar a las personas a realizar su trabajo con más facilidad y precisión y ofrecer un mejor compromiso con el cliente.

Umesh Sachdev, cofundador y CEO de Uniphore, afirma: “Las conversaciones son el alma de todo negocio y poder obtener valor de ellas es fundamental cuando las empresas compiten por el éxito.” “Esta adquisición aporta capacidades únicas a nuestra plataforma X, convirtiéndola en la única que puede fusionar señales críticas de diferentes modalidades de comportamiento en una conversación. Esto, en última instancia, proporciona a las organizaciones la información adecuada para hacer que cada conversación cuente.”

“Desde el principio, Hexagone se construyó con la visión de llevar las conversaciones y el valor que extraemos de ellas al siguiente nivel”, dijo Camille Srour, cofundadora de Hexagone. “Estamos encantados de unirnos a Uniphore y su plataforma de automatización y de IA conversacional, ayudando a que nuestra tecnología de análisis emocional llegue a clientes de todo el mundo.”

La adquisición de Hexagone se suma a la cartera de innovación de Uniphore, que incluye Emocional AI, desarrollo “no code/low code” y la IA del conocimiento. Uniphore, que atiende a clientes de diversos sectores, desde las telecomunicaciones y los servicios financieros hasta la sanidad y la hostelería, también cerró una ronda de financiación de 400 millones de dólares en 2022 con una valoración de 2,5 billones de dólares.

Más información en: www.uniphore.com; https://uniphore.wistia.com/medias/pryzhcr7nf