Uniphore anuncia ronda de financiación de serie E por 400 millones de dólares para apoyar el impresionante crecimiento y la demanda mundial de automatización de conversaciones en el sector empresarial; la valoración asciende a 2500 millones de dólares

Uniphore, el líder en automatización conversacional, ha anunciado hoy su ronda de financiación de serie E de 400 millones de dólares. La ronda, que eleva la financiación total de Uniphore a más de 500 millones [610 millones de dólares], está liderada por NEA y eleva la valoración de la empresa a 2500 millones de dólares. En la recaudación de fondos también ha participado March Capital y otros inversores actuales de Uniphore, así como nuevas entidades.

La nueva ronda de financiación es la mayor de Uniphore hasta la fecha y se utilizará para ampliar la tecnología de la empresa y su liderazgo en el mercado con avances en la IA de voz, la visión artificial y la emoción tonal, así como para ampliar sus operaciones comerciales a escala mundial, concretamente en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

El mercado de la automatización de las conversaciones empresariales se ha acelerado rápidamente en los últimos años, ya que las empresas reconocen el impacto de las interacciones positivas con los clientes en su imagen de marca y en la fidelidad de los mismos. Como resultado, muchas empresas han recurrido a la inteligencia artificial y a la automatización para crear experiencias de cliente fluidas y sin fricciones, y Uniphore ha estado a la vanguardia de la innovación liderando el sector.

“La comprensión de las conversaciones y los datos e informaciones que se derivan de ellas es esencial para todos los negocios”, comenta Umesh Sachdev, CEO y cofundador de Uniphore. “Nuestro motor de automatización conversacional ha estado ofreciendo soluciones potentes e innovadoras para ayudar a las empresas no sólo a sobrevivir, sino a prosperar en medio de todas las exigencias que les plantean los clientes. Es un momento increíblemente emocionante para estar en esta industria y en Uniphore, con una base de clientes en rápido crecimiento y un talento sin igual, unidos a nuestro equipo directivo y al consejo de administración. Estoy deseando trabajar con empresas de todo el mundo para ayudar a impulsar su éxito en 2022”, añade.

El rápido ritmo de crecimiento de Uniphore también ha impulsado nuevos nombramientos en su equipo. Hoy se ha anunciado la incorporación de Hilarie Koplow-McAdams, socia de riesgo de NEA, como miembro del consejo de administración de Uniphore. Koplow-McAdams es una experimentada ejecutiva de software y servicios empresariales que aporta más de tres décadas de experiencia tanto en empresas en fase de crecimiento como en empresas establecidas. Para reforzar su equipo directivo, la empresa ha nombrado recientemente a Balaji Raghavan director de tecnología, a Andrew Dahlkemper director de personal y a Vinod Muthukrishnan vicepresidente senior de plataformas de desarrollo.

Además de dos importantes adquisiciones, Emotion Research Lab para aumentar las capacidades en IA emocional, y Jacada, para mejorar las capacidades de bajo código/sin código, Uniphore celebró otros hitos clave en 2021, entre ellos:

“Analizando la tecnología de Uniphore y los grandes avances que la empresa ha hecho en los últimos años, estamos muy entusiasmados con su futura hoja de ruta de productos y estamos encantados de participar en esta nueva ronda”, manifiesta Hilarie Koplow-McAdams, socia de riesgo de NEA. “A medida que seguimos operando en un modelo de trabajo cada vez más virtual, las tecnologías como la de Uniphore son una necesidad para las organizaciones que quieren liberar su ventaja competitiva y llevar su negocio al siguiente nivel”, concluye.

Acerca de Uniphore

Uniphore es líder mundial en automatización conversacional. Cada día, tienen lugar miles de millones de conversaciones en todos los sectores: atención al cliente, ventas, recursos humanos, educación, etc. Ya sea entre personas, entre personas y máquinas o entre máquinas, las conversaciones son el centro de todo lo que hacemos y la nueva moneda de la empresa.

En Uniphore, creemos que las empresas que mejor entiendan esas conversaciones y actúen al respecto triunfarán. Hemos creado la plataforma de automatización conversacional más completa y potente que combina la IA conversacional, la automatización del flujo de trabajo y la automatización de procesos robóticos con una experiencia del usuario sencilla en una única plataforma integrada para transformar y democratizar las experiencias de los clientes en todos los sectores.

Siga nuestro blog y conecte con nosotros en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.