UPL Ltd. lanza su nueva unidad de negocio “NPP” con el fin de mejorar la capacidad en biosoluciones para la oferta de agricultura sostenible en todo el mundo

UPL Ltd. (NSE: UPL & BSE: 512070), líder mundial en productos y soluciones de agricultura sostenible, ha anunciado el lanzamiento de “NPP” (Natural Plant Protection, protección natural de plantas), una nueva unidad de negocio global que comprende la cartera integral de insumos y tecnologías agrícolas de origen natural y biológico de UPL.

NPP actuará como una marca independiente y consolidará la cartera actual de biosoluciones de UPL, la red de laboratorios de I+D y sus establecimientos en todo el mundo, lo que actualmente corresponde al 7 % de los ingresos totales de UPL.

La oferta global de NPP seguirá beneficiándose de la vasta presencia de distribución global de UPL, se basará en las capacidades de innovación, investigación y desarrollo, y recibirá el respaldo de la aptitud demostrada y única de UPL para lanzar rápidamente productos al mercado a nivel mundial.

La amplia cartera de NPP jugará un papel fundamental al tratar los puntos críticos de los agricultores —entre ellos, el estrés abiótico, la salud del suelo, los residuos y la gestión de resistencia— tanto en los mercados agrícolas desarrollados como en los que están en desarrollo.

Jai Shroff, director ejecutivo internacional de UPL Ltd., señaló:

“Durante más de dos décadas, UPL ha invertido en el desarrollo y la ampliación de biosoluciones. La fortaleza de nuestra cartera actual atestigua no solo nuestro enfoque progresivo de la agricultura sostenible, sino también la dedicación de nuestros equipos en todo el mundo para satisfacer las necesidades de innovación y tecnología de los agricultores, los consumidores y el medio ambiente. Nuestro objetivo de OpenAg lleva la colaboración al centro del avance y NPP trabajará en toda la presencia mundial de UPL para delinear y ampliar las tecnologías biológicas del futuro”.

Fabio Torretta, director de Operaciones de NPP de UPL Ltd., manifestó:

“NPP puede cambiar el mundo. Tiene las capacidades adecuadas, la mentalidad adecuada y la destreza y recursos técnicos adecuados para impulsar una nueva era de cambio positivo y progresivo en agricultura. El mercado de biosoluciones tendrá un crecimiento de dos dígitos para alcanzar 10 000 millones de USD en 2025, en comparación con los agroquímicos tradicionales, cuyo crecimiento previsto es de un solo dígito. NPP está bien posicionada para dar forma a un futuro de alimentos más sostenibles”.

Uno de los puntos más fuertes de NPP será su capacidad de polinización cruzada de la innovación en todas las regiones, que le permitirá comprender las necesidades de un mercado y aprender de ellas para aumentar la velocidad y la profundidad de penetración en otro mercado. NPP será ágil para añadir productos y plataformas a su cartera, mediante la creación de asociaciones globales y programas de capacitación, con lo que contribuirá a la sostenibilidad ambiental, la resiliencia de los agricultores y la mejora de las cadenas de valor de los alimentos en todo el mundo.

Notas a los editores:

Acerca de UPL

UPL Ltd. (NSE: UPL & BSE: 512070) es un proveedor global de productos y soluciones de agricultura sostenible, con ingresos anuales que superan los 5000 millones de USD. Somos una empresa orientada a un propósito. A través de OpenAg, UPL se centra en facilitar el progreso de toda la cadena de valor agrícola. Estamos construyendo una red que redefine la forma en que toda una industria piensa y trabaja, abierta a nuevas ideas, formas innovadoras y nuevas respuestas mientras nos esforzamos por lograr nuestra misión de hacer que cada producto alimenticio sea más sostenible.

Como una de las empresas de soluciones agrícolas más grandes del mundo, nuestra sólida cartera consta de productos biológicos y soluciones tradicionales de protección de cultivos con más de 13 600 registros. Estamos presentes en más de 130 países, representados por más de 10 000 colegas en todo el mundo. Para obtener más información acerca de nuestra cartera integral de soluciones en toda la cadena de valor de los alimentos, incluido semillas, poscosecha y servicios físicos y digitales.

Fabio Toretta estará a la cabeza de NPP como director de Operaciones y estará bajo el mando de Carlos Pellicer, director global de Operaciones de UPL Ltd.

Para explorar NPP, visite www.npp.ag (activo a partir del 28 de junio de 2021).

Para obtener más información sobre el trabajo de UPL, visite upl-ltd.com y síganos en LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook.