Velodyne Lidar anuncia acuerdo con TLD

Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy un acuerdo de tres años con TLD, un líder mundial en equipos de soporte en tierra. TLD utiliza sensores lidar de Velodyne en la producción de su remolcador de equipaje eléctrico autónomo TractEasy® que permite un aumento significativo en la productividad, la eficiencia y el ahorro en las operaciones aeroportuarias e industriales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200423005818/es/

TLD uses Velodyne lidar sensors in production of its TractEasy® autonomous electric baggage tractor that enables a significant increase in productivity, efficiency and labor savings in airport and industrial operations. (Photo: Velodyne Lidar)

TLD hará crecer su innovadora flota de remolcadores TractEasy con los sensores de última generación de Velodyne para una navegación segura y eficiente en caminos con diferentes condiciones climáticas. TractEasy es un remolcador de emisiones cero que transfiere equipaje y cargamento desde las terminales del aeropuerto a las áreas de las aeronaves, en las rutas de servicio, con un enfoque sin conductor. También puede manejar el transporte terrestre de mercancías en lugares industriales y centros logísticos, tanto interiores como exteriores. TractEasy puede manejar hasta 25 km/h y tiene una capacidad máxima de tracción de 25 toneladas.

“Los sensores de alto rendimiento de Velodyne ayudan al TractEasy a navegar y maniobrar en entornos de rampa complejos y vivos para mover la carga de una manera segura y confiable y no requiere ningún cambio de infraestructura”, señaló Nicolas Verin, director ejecutivo de TLD-Europe. “Las soluciones lidar de Velodyne potencian nuestros remolcadores para aumentar la productividad y reducir los costos operativos en el manejo de equipaje del aeropuerto”.

“TractEasy es un remolcador eléctrico sin conductor, líder en el mercado que aumenta significativamente la flexibilidad operativa y la eficiencia para el transporte terrestre de mercancías”, manifestó Erich Smidt, director ejecutivo para Europa, Velodyne Lidar. “Estos remolcadores demuestran cómo los sensores lidar de Velodyne proporcionan el alcance y el campo de visión necesarios para obtener visibilidad sobre lo que está por delante en los caminos dinámicos, y detectan y evitan posibles obstáculos para operaciones logísticas seguras”.

Las soluciones lidar de vista envolvente de Velodyne producen imágenes ricas en datos con la capacidad de detectar objetos de baja reflectividad. Estos sensores se han optimizado para brindar un rendimiento excepcional en interiores/exteriores, cuando se los utiliza en diferentes condiciones de luz. Al combinar la percepción 3D de alta resolución con un amplio campo de visión vertical, los sensores lidar de Velodyne permiten la detección precisa de cruces peatonales, cordones y obstáculos en la configuración del camino.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

Acerca de TLD

Con 60 años en la industria, TLD (www.tld-group.com) es un grupo industrial líder dedicado al diseño, montaje, distribución y asistencia posventa de los equipos de apoyo en tierra de aviación (Ground Support Equipment, GSE) a nivel mundial. Los productos de TLD están en funcionamiento en la mayoría de los aeropuertos del mundo. Con buen diseño y adaptados a los requisitos de nuestros clientes, los equipos de ingeniería de TLD mantienen constantemente los equipos con los más altos estándares y los ensamblan en las nueve fábricas del grupo ubicadas en América, Asia y Europa. La misión de la empresa es proporcionar asistencia de posventa diligente, eficiente y completa a los clientes, donde sea que se encuentren.