Velodyne Lidar incorpora el aspecto “inteligente” a la solución de ciudades inteligentes de Blue City Technology

Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy un contrato de compraventa plurianual con Blue City Technology, el desarrollador de un sistema de ciudades inteligentes para el monitoreo del tráfico. La solución de Blue City Technology, equipada con los sensores de detección y alcance de luz (light detection and ranging, lidar) de Velodyne, ayuda a mejorar la seguridad vial y la movilidad al brindar datos de tráfico multimodales en tiempo real y análisis a los semáforos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200717005529/es/

The Blue City Technology solution, equipped with Velodyne’s lidar sensors, helps improve road safety and mobility by providing real-time multi-modal traffic data and analytics to traffic lights. (Photo: Blue City Technology)

Blue City Technology, un socio automatizado con Velodyne, usa los sensores Ultra Puck de Velodyne para recopilar datos de tráfico confiables y detallados sobre los usuarios de las rutas, incluidos vehículos, peatones y ciclistas, mientras se preserva el anonimato. Los sensores lidar de Velodyne no identifican las características faciales de las personas, una preocupación creciente para las aplicaciones civiles. La tecnología lidar tiene una ventaja en relación con la privacidad sobre los sistemas gestionados solo mediante cámaras porque no registra detalles como el color del cabello y la piel. Es cada vez más evidente que el hecho de incorporar lidar a los sistemas de tráfico es sumar el aspecto “inteligente” al tráfico de la ciudad y la infraestructura peatonal.

La tecnología lidar puede escanear una gran multitud de peatones y detectar información general pero crucial, como la trayectoria del movimiento, si un niño o una persona se caen o no se comportan normalmente, todo sin revelar características individuales. La solución de Blue City Technology monitorea las intersecciones de las rutas para que los sistemas de tránsito puedan priorizar el cruce seguro de peatones y ciclistas y gestionar mejor el flujo general de vehículos. El campo de visión de 360 grados de Ultra Puck permite que el sistema de Blue City Technology use solo un sensor en la mayoría de los casos para cubrir una intersección completa.

La solución de Blue City Technology se implementó en varios países, incluso para el monitoreo del tráfico en Montreal y en la ciudad de Kelowna, en British Columbia, Canadá, como parte de una solución 5G para ciudades inteligentes en asociación con Rogers Communications y la University of British Columbia. La iniciativa de Kelowna apunta a mejorar la forma en que las personas se trasladan en el área metropolitana, al ampliar la seguridad de peatones y ciclistas.

“Los sensores lidar de Velodyne son nuestra opción favorita, ya que nos ayudan a cumplir nuestra visión para mejorar la seguridad y la eficacia en las redes viales”, expresó Asad Lesani, PhD, cofundador y director ejecutivo de Blue City Technology. “Los sensores lidar de Velodyne recopilan datos de tráfico en cualquier condición climática y de iluminación, sin importar si llueve o nieva, o si es de día o de noche. Permiten que nuestra solución ayude a los gobiernos municipales a optimizar los plazos de recorridos y mejorar la seguridad y la planificación”.

“Blue City Technology está creciendo como líder en la industria de sistemas inteligentes de transporte. Su uso innovador de los sensores lidar de Velodyne para brindar información detallada sobre las redes de tráfico permitirá una nueva era de infraestructura inteligente”, indicó Jon Barad, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Velodyne Lidar. “Al generar una detección precisa y en tiempo real de los usuarios de las rutas que cruzan una intersección y la congestión del tráfico, creemos que Blue City mejorará la vida de las personas al lograr que los sistemas de tráfico sean más inteligentes, eficaces, seguros y efectivos”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.