Velodyne Lidar presenta Alpha Prime™, el sensor Lidar más avanzado del mercado

Velodyne Lidar, Inc. presentó hoy Alpha Prime™, el sensor lidar (detección y alcance de luz) de avanzada que utiliza la tecnología de visión envolvente patentada por Velodyne para ofrecer las más altas especificaciones de rendimiento combinadas para la industria de movilidad autónoma en un único sensor. El sensor es una solución inigualable en percepción, campo de visión y alcance para mercados autónomos, incluyendo transporte, camiones y robótica. Al ofrecer un nuevo nivel de eficiencia energética, Alpha Prime está disponible actualmente para pedidos y entregas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191115005534/es/

Velodyne Alpha Prime™ is an unmatched solution in perception, field-of-view and range for autonomous markets including transportation, trucking and robotics. (Photo: Velodyne Lidar)

La combinación única de innovaciones revolucionarias de Alpha Prime permite a los vehículos navegar en entornos desconocidos y dinámicos. Sus mejores capacidades ayudan a mejorar la seguridad del vehículo y generan mapas más precisos. Entre ellas, se incluyen las siguientes.

• Campo de visión superior: Percepción de vista envolvente de 360 grados y un campo de visión vertical de 40 grados.
  • Excelente rendimiento en una amplia variedad de condiciones de iluminación, entre las que se incluyen la retrorreflexión y la disminución de la luz solar.
  • Detección excepcional de objetos oscuros o de baja reflectancia a larga distancia, como neumáticos, vehículos oscuros, pavimento de baja reflectividad y peatones de baja visibilidad.
  • Percepción avanzada de obstáculos negativos, como baches y grietas en el camino.
  • La más alta resolución junto con una sólida reflectividad a partirr de más de 4,8 millones de puntos por segundo, simplificando la detección y el seguimiento de vehículos, peatones y otras obstrucciones.
  • Alta resolución y calibración láser que permiten que el sensor localice fácilmente los vehículos, al aire libre o en espacios cerrados sin un GPS, para lograr un posicionamiento preciso.
  • Eficacia mejorada para extender el tiempo operativo del vehículo dentro de amplios rangos ambientales y de temperatura sin la necesidad de refrigeración activa.
  • Reducción avanzada de interferencia de sensor a sensor.
  • Opciones de producción automotriz masiva de múltiples fuentes para programas calificados.

“Voyage desarrolló e implementó vehículos autónomos super cargados por la tecnología lidar de Velodyne durante los últimos tres años”, expresó Oliver Cameron, cofundador y director ejecutivo de Voyage. “Nuestro equipo está asombrado por los avances de Alpha Prime y se sorprende constantemente con la serie de innovaciones de Velodyne”.

“Alpha Prime es un avance fundamental para permitir el crecimiento de las industrias de robots y vehículos autónomos”, expresó Anand Gopalan, director de Tecnología de Velodyne Lidar. “Con la amplitud de las mejores características en su clase, Alpha Prime es un avance notable en el rendimiento del sensor para condiciones del mundo real. En Velodyne estamos orgullosos de escuchar a nuestros clientes y ofrecer productos innovadores y de alto rendimiento. Creemos que la versatilidad y agilidad de Velodyne amplían nuestra posición de liderazgo en el mercado lidar para potenciar soluciones autónomas a escala global”.

Velodyne presta servicios de asistencia técnica de clase mundial para este sensor en América del Norte, Europa y Asia.

Para ver las especificaciones completas del producto, visite: https://velodynelidar.com/vls-128.html.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.