Press release

Velodyne Lidar Presenta el Sensor de Estado Sólido para Robótica Móvil Autónoma y Entrega de Última Milla

0
Patrocinado por Businesswire

Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR) anunció hoy el Velarray M1600, sensor de detección y alcance de luz lidar (light detection and ranging, lidar) de estado sólido innovador diseñado para brindar aplicaciones robóticas móviles. Este sensor es el último de una nueva línea de productos Velarray y el primero de la nueva serie M. Está construido con la revolucionaria arquitectura de matriz microlidar (Micro-Lidar Array Architecture, MLA) patentada de Velodyne, y aprovecha las asociaciones de fabricación de Velodyne para la optimización de costos y la producción de alto volumen.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201210005930/es/

Velodyne Lidar’s Velarray M1600 is an innovative solid state lidar sensor designed to serve mobile robotic applications. (Photo: Velodyne Lidar, Inc.)

Velodyne Lidar’s Velarray M1600 is an innovative solid state lidar sensor designed to serve mobile robotic applications. (Photo: Velodyne Lidar, Inc.)

El Velarray M1600 permite que los robots de entrega móviles y de última milla sin contacto funcionen de forma autónoma y segura, sin intervención humana. La pandemia de COVID-19 ha impulsado el uso de servicios de compras y entrega en línea para alimentos, medicamentos, productos comerciales y de consumo. De acuerdo con CNBC, el período de compras para las fiestas del Día de Acción de Gracias, el viernes negro (Black Friday) y el ciberlunes (Cyber Monday) de los Estados Unidos batió todos los récords de compras en línea y el uso de servicios de entrega, en parte, debido a la pandemia de la COVID-19. Adobe Analytics predice que se gastarán 184 000 millones de USD en línea durante todo el período de fiestas, aumento del 30 % en comparación con 2019.

“El sensor lidar Velarray M1600 es la última prueba de la trayectoria de innovación de Velodyne”, expresó Anand Gopalan, director ejecutivo de Velodyne Lidar. “El sensor fue diseñado para aplicaciones robóticas móviles de gran volumen con información directa de robótica y clientes de entrega de última milla. Este sensor compacto y duradero se puede implementar en una amplia variedad de entornos y condiciones climáticas, lo que permite un uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Puede brindar los datos de percepción inteligentes en tiempo real que requieren los robots móviles autónomos para un funcionamiento seguro y prolongado sin intervención humana”.

El Velarray M1600 ofrece a los robots autónomos una excelente percepción de campo cercano de hasta 30 metros y un amplio campo de visión vertical de 32 grados, lo que les permite atravesar entornos cambiantes y no estructurados. El sensor permite que los robots naveguen de forma segura en áreas urbanas y pasillos llenos de gente para aplicaciones de entrega y seguridad. Entre otros entornos en los que el Velarray M1600 permitirá la operación autónoma de robots móviles, se incluyen almacenes, centros comerciales, plantas industriales e instalaciones médicas. Para los clientes que buscan un paquete de soluciones de percepción, Velodyne ofrece el software Vella, que utiliza datos del Velarray M1600 para la detección de objetos y peligros, para proteger a los usuarios de las rutas, incluidos peatones, ciclistas y mascotas.

Diseñado para la seguridad funcional y la durabilidad, el Velarray M1600 es compatible con robots móviles autónomos en una amplia variedad de condiciones ambientales desafiantes, incluida la temperatura, la iluminación y las precipitaciones. Con un factor de forma compacta, el sensor es muy adecuado para el montaje externo, pero también puede integrarse fácilmente en sistemas robóticos. Para obtener más información sobre los robots mejorados con lidar, descargue el documento técnico de Velodyne: The Benefits of 3D Lidar for Autonomous Mobile Robots (Los beneficios de la tecnología lidar 3D para los robots móviles autónomos).

Con el controlador del sistema operativo robótico disponible, el Velarray M1600 brinda una interfaz fácil de usar para los desarrolladores. El sensor tiene una demanda de energía modesta, por lo que el robot puede funcionar durante más tiempo entre cargas de batería. Las muestras estarán disponibles para clientes calificados con un plazo de entrega de, aproximadamente, 6 a 8 semanas.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne Lidar (NASDAQ: VLDR) marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. Velodyne es la primera empresa especializada en lidar que cotiza en la bolsa y es conocida en todo el mundo por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. Las revolucionarias soluciones de software y sensores de Velodyne brindan flexibilidad, calidad y rendimiento para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias, que incluyen vehículos autónomos, sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS), robótica, vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV), ciudades inteligentes y seguridad. A través de la innovación continua, Velodyne se esfuerza por transformar vidas y comunidades al promover una movilidad más segura para todos. Para obtener más información, visite www.velodynelidar.com.

Declaraciones a futuro

Las declaraciones de este comunicado pueden contener “declaraciones a futuro” dentro del significado de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995, incluidas, entre otras, todas las declaraciones que no sean hechos históricos que incluyen, entre otras, declaraciones sobre mercados objetivos, productos nuevos, esfuerzos de desarrollo y competencia de Velodyne. Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, las palabras “estima”, “proyecta”, “espera”, “anticipa”, “prevé”, “planea”, “pretende”, “cree”, “busca”, “puede”, “hará”, “debería”, “puede”, “futuro”, “propone” y las variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones) tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro no son garantías de futuro desempeño, condiciones o resultados e implican una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores importantes, muchos de los cuales están fuera del control de Velodyne, que podrían llevar a que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones a futuro. Entre los factores importantes, entre otros, que pueden afectar los resultados o efectos reales incluyen la capacidad de Velodyne para gestionar el crecimiento; la capacidad de Velodyne para ejecutar su plan de negocios; las incertidumbres relacionadas con la capacidad de los clientes de Velodyne para comercializar sus productos y la aceptación final de esos productos en el mercado; el impacto incierto de la pandemia de COVID-19 en los negocios de Velodyne y de sus clientes; las incertidumbres relacionadas con las estimaciones de Velodyne sobre el tamaño de los mercados para sus productos; el índice y el grado de aceptación de los productos de Velodyne en el mercado; el éxito de otros productos y servicios similares relacionados con sensores y lidar que existen o pueden llegar a estar disponibles; incertidumbres relacionadas con los litigios actuales y potenciales de Velodyne o la validez o la aplicabilidad de la propiedad intelectual de Velodyne; y las condiciones económicas y de mercado generales que afectan a la demanda de los productos y servicios de Velodyne. Velodyne no asume responsabilidad alguna, salvo lo exigido por ley, de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.