Velodyne presenta el sensor lidar Velarray en automóviles de diseño elegante en la Conferencia IAA 2019

Velodyne Lidar, Inc. (Salón 8.0, Stand A13) dice presente en la Conferencia IAA 2019 para mostrar la integración impecable de los sensores lidar Velarray en vehículos de consumo para que los automóviles eléctricos de alta gama disponibles en la actualidad sean más seguros. Velodyne ha escuchado la necesidad del mercado de contar con tecnología lidar, que hace posible que los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) de alto nivel naveguen de manera segura y eviten colisiones y presentó un diseño compacto. El lidar está situado detrás del parabrisas del vehículo para lograr una integración optimizada perfecta.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190915005035/es/

Can you see the lidar? The Velarray is embedded in a sleek electric car at IAA 2019 (Hall 8.0, Booth A13). (Photo: Velodyne Lidar)

Los visitantes del stand de Velodyne pueden ver de primera mano la integración impecable de los sensores Velarray™ de Velodyne en vehículos elegantes de alta gama, al tiempo que conservan su diseño aerodinámico. El diseño pequeño e integrable de Velarray es una solución poderosa que mejora considerablemente la seguridad automatizada.

“El público asistente ha mostrado su interés en participar de las demostraciones de Velarray en nuestro stand del IAA. Ha comentado que los sensores parecen invisibles dentro de estos vehículos en exhibición y que es posible lograr una mayor seguridad en la carretera mediante el uso de nuestros sensores. Los fabricantes de automóviles pueden mejorar considerablemente la eficacia y la eficiencia de las funciones de asistencia al conductor si utilizan Velarray como un componente clave de la percepción”, señaló Marta Hall, presidenta y directora de Desarrollo Comercial de Velodyne Lidar. “La tecnología lidar de Velarray es intrínsicamente superior a las cámaras y al radar en los requisitos de desempeño que son cruciales para evitar colisiones frontales y situaciones peligrosas, incluso cuando los conductores reciben un impacto lateral. Con el sensor Velarray, los ADAS habilitados para lidar son una realidad.”

El Velarray proporciona información tridimensional de alta definición, lo que les permite a los automóviles tener una vista más detallada de su entorno y maximizar la seguridad vial. El Velarray permitirá a los fabricantes de automóviles crear ADAS superiores, al abordar casos extremos para los enfoques actuales, incluidas las carreteras con curvas, los baches, las intersecciones, las salidas y entradas a autopistas, las áreas residenciales y las carreteras con marcas de carril poco claras. Este sensor también funciona de noche y permite la detección de peatones, ciclistas y motociclistas, mientras que las cámaras actuales tienen problemas para funcionar en la oscuridad.

El Velarray cuenta con un excelente rango y resolución, que permiten una identificación de objetos más rápida y una mayor distancia de frenado a velocidades de autopista. El sensor detecta áreas con un ángulo horizontal de 120 grados, un ángulo vertical de aproximadamente 35 grados y un alcance de hasta 200 metros. Con su moderno diseño automotriz, el sensor permite una conducción totalmente autónoma, además de los ADAS.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ de autonomía avanzada, la Velarray™ optimizada por los sistemas ADAS y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.