Vertex anuncia el precio de su oferta pública inicial

Vertex, Inc., proveedor líder de soluciones tecnológicas y servicios fiscales, ha anunciado hoy el precio de su oferta pública inicial, compuesta por 21.150.000 acciones de clase A a un precio público de 19,00 dólares cada una. Además, Vertex y varios accionistas vendedores han ofrecido a los suscriptores una opción a 30 días para adquirir 2.662.216 y 510.284 acciones ordinarias de clase A, respectivamente, al precio de la oferta pública inicial, menos descuentos y comisiones de suscripción. Se prevé que las acciones empiecen a cotizar en el Nasdaq Global Market el 29 de julio de 2020 con el código bursátil «VERX». Se espera que la oferta concluya el 31 de julio de 2020, conforme a las condiciones habituales de cierre.

Goldman Sachs & Co. LLC y Morgan Stanley ejercen, de manera conjunta, como encargados principales del control de la oferta y representantes de los suscriptores de la misma. BofA Securities, Citigroup y Jefferies también se encargan del control, mientras que MP Securities, Stifel, William Blair y CastleOak Securities, L.P. ejercen de coadministradores de la oferta.

La oferta se realiza únicamente a través del folleto; se puede solicitar una copia a Goldman Sachs & Co. LLC, a la atención de: Prospectus Department, 200 West Street, Nueva York, NY 10282, por teléfono, al (866) 471-2526, por fax, al (212) 902-9316 o por correo electrónico, a prospectus-ny@ny.email.gs.com; o a Morgan Stanley & Co. LLC, a la atención de: Prospectus Department, 180 Varick Street, Second Floor, Nueva York, NY 10014.

El 28 de julio de 2020, se presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) y se declaró efectivo el registro de emisión de estos títulos. Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una petición de compra; tampoco se venderán estos títulos en ningún estado o jurisdicción en los que tal oferta, petición o venta sea ilegal antes de su inscripción o calificación con arreglo a la legislación de dicho estado o jurisdicción.

Acerca de Vertex

Vertex, Inc. es el proveedor de software y soluciones de fiscalidad indirecta líder a nivel mundial. La misión de la empresa es proporcionar la tecnología tributaria más fiable para que las empresas globales puedan efectuar transacciones, cumplir las normativas y crecer con confianza. Vertex ofrece soluciones, tanto en la nube como en local, para cada gran partida de impuestos indirectos, incluidos los impuestos sobre las ventas y el consumo, el valor añadido y las nóminas. Además, estas soluciones se pueden personalizar para cada sector específico. Con sede en Norteamérica y oficinas en Sudamérica y Europa, Vertex cuenta con más de 1100 profesionales y presta servicio a empresas de todo el planeta.

Proyecciones futuras

Este comunicado de prensa incluye algunos datos que contienen «proyecciones futuras», las cuales se pueden identificar porque van acompañadas de expresiones como «cree», «pretende», «se prevé», «se espera», «futuro» y otros términos similares previstos para señalar este tipo de información. Las proyecciones futuras, incluidas las declaraciones acerca del tamaño, los plazos y los ingresos de la oferta pública inicial, se basan en las expectativas y supuestos actuales de Vertex. Debido a que hacen referencia al futuro, las proyecciones futuras conllevan riesgos e incertidumbres inherentes; además, están sujetas a cambios en las circunstancias, que pueden diferir sustancialmente de aquellas contempladas en las proyecciones futuras, que no son declaraciones sobre hechos históricos ni garantías del rendimiento futuro. Los factores relevantes que podrían hacer que los resultados reales difieran significativamente de los previstos en las proyecciones futuras se describen en la documentación presentada por Vertex ante la SEC, por ejemplo, en el apartado de «Factores de riesgo» del Modelo S-1 del registro de emisión y sus modificaciones en cada momento. Todas las proyecciones futuras realizadas en este comunicado de prensa son válidas únicamente para la fecha en la que se realizaron. Vertex no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna proyección futura, ya sea como resultado de información nueva, acontecimientos futuros o de otro modo, salvo cuando la legislación bursátil aplicable así lo exija.