Wakam se asocia con Akur8 para transformar su proceso de tarificación de seguros

Wakam y Akur8 se complacen en anunciar su asociación, firmada en noviembre de 2020, como un hito clave para mejorar el proceso de tarificación de Wakam, lo que ilustra el compromiso de ambas empresas por llevar la innovación en el ámbito de los seguros a un nivel superior.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201214005019/es/

Desarrollada específicamente para los aseguradores, la solución de Akur8 mejora los procesos de fijación de precios de las aseguradoras mediante la automatización de los modelos de riesgo y demanda, utilizando la tecnología patentada de inteligencia artificial transparente. Entre los principales beneficios para las aseguradoras se incluye la reducción del tiempo de modelización, lo que acelerará el tiempo de comercialización y la producción de modelos más predictivos, al tiempo que se mantiene una total transparencia y control sobre los modelos.

Wakam, el asegurador digital, refuerza con Akur8 su oferta de servicios para incrementar su colaboración con sus socios B2B (corredores, insurtech, minoristas online, etc.). Gracias a esta colaboración, Wakam podrá ofrecerles productos a medida cada vez más eficaces, con precios más precisos y específicos y una mayor reactividad, lo que refuerza su promesa de rapidez y transparencia.

Como reflejo de su exitoso compromiso para abordar los desafíos y oportunidades de la transformación digital dentro del sector de los seguros, Wakam y Akur8 han sido incluidas por FinTech Global entre las 100 empresas de InsurTech más innovadoras del mundo que transformarán la industria de los seguros en 2020.

“Akur8 se complace en anunciar esta asociación con Wakam, para dotarles de una tecnología de pricing de vanguardia, con el fin de aportar cada vez más rapidez y transparencia a sus socios, valores que nuestras empresas comparten y defienden. Estamos realmente entusiasmados de forjar una asociación con una figura tan innovadora como Wakam, para seguir impulsando la transformación en el ámbito de los seguros”, señala Samuel Falmagne, CEO de Akur8.

“Akur8 es la mejor solución de pricing del mercado. Los resultados que observamos durante la fase piloto hablan por sí mismos, con una reducción considerable del tiempo de modelización y un mayor poder de predicción de los modelos. Esto acelerará nuestro tiempo de comercialización y mejorará nuestra precisión en la fijación de precios, aportando un valor sustancial a nuestros socios y al cliente final, en un tiempo que requiere cada vez más reactividad y transparencia”, afirma Joanna Chardon, Chief Product and Pricing Officer de Wakam.

“Wakam y Akur8 están centrados en aportar más innovación en el espacio de los seguros, esforzándose por generar el mayor valor posible a partir de los datos, para nuestros socios comerciales. Los algoritmos transparentes habilitados por la IA han sido fundamentales para elegir Akur8, y se utilizarán en nuestro proceso de fijación de precios. Esta asociación nos permite permanecer en la vanguardia de la innovación”, concluye Raphaël Pousset-Bougère, Chief Data Officer de Wakam.

Acerca de Wakam

Wakam crea soluciones de seguros de marca blanca a medida para sus socios distribuidores y clientes con sede en 13 países europeos. Con una facturación de 382 millones de euros en 2019, Wakam es una de las 20 principales aseguradoras de bienes y accidentes (P&C en sus siglas en inglés) de Francia. En 2020, Financial Times incluyó Wakam en la lista de “Las empresas de más rápido crecimiento en Europa” ocupando el primer lugar en el Top 50 de las mayores empresas de seguros en términos de facturación, superando a todas las aseguradoras europeas. Fuertemente comprometida con sus actividades sociales, Wakam se está convirtiendo en una empresa impulsada por su misión.

Acerca de Akur8

Akur8 está revolucionando la tarificación de los seguros con una IA transparente. Akur8 ha desarrollado una solución única de tarificación de seguros basada en IA que automatiza la modelización para las compañías de seguros, manteniendo al mismo tiempo una total transparencia y control sobre los modelos creados, tal como lo exigen los reguladores en todo el mundo. Akur8 es la única solución del mercado que reconcilia el mundo del machine learning y el actuarial, permitiendo la optimización de los precios basados en el valor de vida del cliente.