Web3 Security CertiK cierra una financiación adicional de 60 millones de dólares de SoftBank tras una ronda de serie B3 de 88 millones de dólares

CertiK, la empresa líder en seguridad Web3 y blockchain, ha anunciado hoy una inversión adicional de 60 millones de dólares de SoftBank Vision Fund 2 y Tiger Global. Esta es la primera incursión de SoftBank en el espacio de seguridad Web3. La serie B3 de 88 millones de dólares y la valoración de 2 mil millones dólares de Certik fueron anunciadas en el último mes, lideradas por Insight Partners. Esta financiación adicional eleva el importe total invertido en CertiK en los últimos nueve meses a 290 millones de dólares.

La misión de CertiK es asegurar el mundo Web3 a través de un conjunto de servicios de seguridad de extremo a extremo, que brinda a los clientes una ventanilla única para todas sus necesidades de seguridad. La demanda de seguridad de blockchain líder en la industria sigue siendo alta en 2022, después de que se perdieran más de 1.300 millones de dólares de criptoactivos a manos de los ciberdelincuentes en 2021. Sólo en el primer trimestre de este año, la industria experimentó más de 1.000 millones de dólares en pérdidas de criptodivisas debido a cuatro grandes ataques de puente y más de 200 millones de dólares en varios ataques de préstamos flash.

“La adopción de la Web3 está en auge, pero las preocupaciones en torno a la seguridad impiden que alcance todo su potencial”, dijo Dennis Chang, Socio director en SoftBank Investment Advisers. “Creemos que CertiK combina una profunda experiencia en ciberseguridad, blockchain y verificación de sistemas para ofrecer a las empresas una solución líder en seguridad y auditoría de blockchain. Estamos encantados de asociarnos con el profesor Gu y el equipo para apoyar su misión de asegurar el mundo Web3.”

La creciente demanda de seguridad en la Web3 ha impulsado la necesidad de un mayor desarrollo y funcionamiento de productos de seguridad más innovadores y basados en datos para la industria del blockchain. CertiK satisface estas demandas mediante productos innovadores como Security Leaderboard, Code Auditing y Skynet, un servicio de monitorización de amenazas 24/7. CertiK también ha lanzado recientemente su servicio de detección de fraudes y KYC en respuesta a la creciente tendencia en torno a las estafas y los robos de proyectos.

“Estamos muy satisfechos con este seguimiento de nuestra última ronda de transacciones. Estas contribuciones remarcan aún más la importancia de la seguridad de la web3 y nos ayudarán a proteger aún más la industria del blockchain, y a construir confianza en la comunidad de proyectos cripto”, dijo Ronghui Gu, fundador y primer ejecutivo de CertiK . “Sucesos como los ataques a la cadena cruzada, los préstamos flash, los tirones de alfombra y otros han demostrado la necesidad de una seguridad web3 de extremo a extremo, la cual estamos orgullosos de poder ofrecer y que incluye la auditoría de contratos inteligentes, la monitorización de amenazas 24/7 y el KYC.”

Acerca de CertiK

La misión de CertiK es asegurar el mundo Web3. Primero con el blockchain, CertiK aplica las innovaciones de vanguardia del mundo académico a la empresa, lo cual permite construir aplicaciones de misión crítica con seguridad y precisión. Con sede en Nueva York, CertiK fue fundada por los profesores de informática Ronghui Gu y Zhong Shao. CertiK está respaldada por líderes del sector, como Insight Partners, Tiger Global, Sequoia, Coatue Management, Advent International, Goldman Sachs, Lightspeed, SoftBank Vision Fund 2, Hillhouse Capital, Binance, Coinbase Ventures y otros. Para obtener más información, visite https://www.certik.com/