La asociación reforzada aporta el primer acceso del mercado a datos de eventos de aparcamiento en el entorno de datos de Wejo para ayudar a cualquier ciudad inteligente, proveedor de servicios de movilidad u operador de infraestructuras a identificar oportunidades de aparcamiento y ciudades. Mercedes-Benz Connectivity Services GmbH y Wejo han acordado ampliar la asociación a nuevos casos de uso para acercarse a la consecución de una verdadera ciudad inteligente.

Este siguiente capítulo de la estrategia #DataForGood de Wejo se ve favorecido por la ampliación de la asociación de Mercedes-Benz Connectivity Services GmbH y Wejo establecida en 2019. El flujo en directo de datos anónimos de vehículos transmitirá aproximadamente entre 10 y 14 millones de eventos de aparcamiento únicos al día desde los vehículos Mercedes-Benz en la UE.

“Con más casos de uso con los que trabajar juntos en el futuro, estamos comprometidos con la creación de valor comercial a largo plazo en beneficio de los operadores de ciudades inteligentes y los consumidores finales”, comenta Benoit Joly, vicepresidente ejecutivo de automoción y movilidad de Wejo. “Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con Mercedes-Benz Connectivity Services para seguir creando juntos viajes más inteligentes, eficientes y seguros para todos”, añade.

Esta asociación ampliada se basa en el programa de servidores neutrales de Wejo. En directo o a la carta, Wejo se compromete a preservar la privacidad de los datos para garantizar su correcta utilización. Este flujo de información, en última instancia, agiliza la congestión y aporta una experiencia de aparcamiento más fluida en beneficio de los conductores.

Con millones de vehículos en todo el mundo, la obtención de datos “en vivo” impulsa las soluciones basadas en datos de Wejo y ofrece un nuevo valor a un ecosistema de movilidad en crecimiento.

Productos | Wejo Traffic Intelligence

Acerca de Wejo

Wejo es un líder mundial en datos de vehículos conectados que revoluciona la forma en que vivimos, trabajamos y viajamos transformando e interpretando los datos históricos y en tiempo real de los vehículos. La empresa hace posible una movilidad más inteligente organizando billones de puntos de datos procedentes de 11,9 millones de vehículos y más de 60.000 millones de desplazamientos en todo el mundo, de múltiples marcas y modelos, para luego estandarizar y mejorar esos flujos de datos a gran escala. Wejo se asocia con empresas y organizaciones éticas y afines para convertir esos datos en información que aporte valor a los consumidores. Con los datos, la información y la inteligencia más completos y fiables, Wejo está creando un mundo más inteligente, seguro y sostenible para todos. Fundada en 2014, Wejo emplea a más de 250 personas y tiene oficinas en Manchester, en el Reino Unido, y en las regiones donde Wejo tiene operaciones en todo el mundo. Más información en www.wejo.com.

Acerca de Mercedes-Benz Connectivity Services

MB Connectivity (mercedes-benz.com)