Workiva y Persefoni se asocian para racionalizar los datos de divulgación de carbono de tipo inversor

Workiva Inc. (NYSE:WK), la plataforma líder en el mundo para la presentación de informes normativos, financieros y de ASG, y Persefoni, Inc., la plataforma SaaS líder en gestión y contabilidad del clima que ayuda a las empresas e instituciones financieras a calcular, analizar, gestionar e informar fácilmente de su huella de carbono en tiempo real, han anunciado hoy una asociación estratégica para ofrecer a los clientes conjuntos información transparente sobre el carbono de calidad para los inversores.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220216005290/es/

La SEC y otros reguladores mundiales están anunciando nuevas directrices de divulgación relacionadas con el clima que afectarán a las organizaciones de forma generalizada. Los directores financieros, los responsables de sostenibilidad y sus consejos de administración tendrán que colaborar para incorporar los requisitos de información sobre el carbono de un marco normativo revisado en las operaciones diarias respectivas.

La asociación establece la única solución de información en el mercado que unifica la información financiera y ambiental, social y de gobierno (ASG) transparente y conectada con una mayor granularidad en torno a la contabilidad de los gases de efecto invernadero de acuerdo con los protocolos de gases de efecto invernadero (GHGP) para rastrear las emisiones de carbono en el Scope 1, las emisiones indirectas en el Scope 2, y las emisiones ascendentes y descendentes en el Scope 3.

“Workiva continúa desarrollando y ofreciendo capacidades innovadoras que garantizan que nuestra plataforma integral permite a nuestros clientes cumplir con los requisitos de divulgación ASG en evolución”, comenta Julie Iskow, directora de operaciones de Workiva. “Al asociarnos con Persefoni, somos capaces de ofrecer datos de carbono de calidad para inversores y consejos de administración que pueden utilizarse para tomar mejores decisiones para las empresas y el medio ambiente”, añade.

Una solución tecnológica es fundamental para que una organización pueda cumplir la normativa y, posteriormente, mantenerla. Workiva y Persefoni ofrecerán conjuntamente una solución de informes conectados para transferir sin problemas los datos de carbono entre las dos plataformas, lo que permitirá a los usuarios alejarse de las hojas de cálculo dispares y los procesos manuales. De esta forma los usuarios podrán ahorrar tiempo, se aumentará la eficiencia y se reducirá la complejidad y el riesgo. También mejorará la precisión y la transparencia general del proceso de registro a informe.

“Estamos entusiasmados con el valor que nuestra asociación creará para nuestros clientes conjuntos al facilitar el camino para cumplir con los complejos requisitos de divulgación relacionados con el clima”, manifiesta Kentaro Kawamori, CEO de Persefoni. “Juntos, Workiva y Persefoni se convierten en el líder del mercado en la simplificación de los complejos archivos financieros y ASG, tanto ahora como en el futuro”, concluye.

La tecnología tras la asociación:

Persefoni simplifica radicalmente la barrera técnica de entrada a la contabilidad del carbono, habiendo codificado con éxito las más de 750 páginas de la guía técnica del GHGP en su plataforma. Además, Persefoni es el primer y único proveedor que codifica la norma mundial para el cálculo de las emisiones financiadas, la Partnership for Carbon Accounting Financials. La plataforma permite a los usuarios transformar los datos financieros, operativos y de la cadena de suministro en datos certificados de la huella de carbono, reduciendo en gran medida la complejidad y aumentando significativamente el tiempo para obtener información en múltiples marcos de divulgación sobre el clima y la sostenibilidad.

La asociación entre Workiva y Persefoni permitirá a los usuarios integrar y transferir sin problemas los datos entre las plataformas de las empresas, además de proporcionar acceso a la evaluación comparativa del carbono y a un mercado de compensación de emisiones. Entre ellos: datos de actividad, cálculos de la huella de carbono, modelos de trayectoria climática, conjuntos de datos secundarios, datos operativos, financieros y de la cadena de suministro, etc.

Los clientes conjuntos pueden utilizar el Workiva Framework Explorer para comparar los datos con los requisitos enumerados en múltiples marcos, incluidos los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (UNSDG), el grupo de trabajo sobre divulgación de información financiera relacionada con el clima (TCFD), la Global Reporting Initiative (GRI), el Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y el Carbon Disclosure Project (CDP) e informar de los resultados a todas las partes interesadas.

Acerca de Workiva

Workiva Inc. (NYSE: WK) simplifica tareas complejas para miles de empresas en todo el mundo. Los clientes confían en la plataforma abierta, inteligente e intuitiva de Workiva para conectar datos, documentos y equipos. Los resultados son: mayor eficiencia, mayor transparencia y menos riesgo. Más información en workiva.com.

Lea el blog de Workiva en: www.workiva.com/blog

Siga a Workiva en LinkedIn: www.linkedin.com/company/workiva

Dele a “Me gusta” Workiva en Facebook: www.facebook.com/workiva/

Siga a Workiva en Twitter: www.twitter.com/Workiva

Siga a Workiva en Instagram: www.instagram.com/workivalife

Acerca de Persefoni

Persefoni, Inc. es la principal plataforma de gestión y contabilidad del clima (CMAP). Las soluciones de software como servicio de la empresa permiten a las empresas e instituciones financieras cumplir con los requisitos de divulgación del clima de las partes interesadas y de la normativa con el mayor grado de confianza, transparencia y facilidad. Como ERP del carbono, la plataforma SaaS de Persefoni proporciona a los usuarios una única fuente de verdad sobre el carbono para su organización y les permite gestionar sus transacciones e inventario de carbono con el mismo rigor y transparencia que los financieros. Más información en https://persefoni.com.

Siga a Persefoni en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/persefoni.