Wtransnet, parte del Grupo Alpega, apuesta por la innovación con el lanzamiento de ‘FastPayment’

Wtransnet, la bolsa de cargas líder de la Península Ibérica, parte del Grupo Alpega junto a Teleroute, incorpora a su porfolio de servicios FastPayment, que permite los transportistas cobrar sus facturas de transporte en 48 horas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211109006222/es/

Wtransnet, parte del Grupo Alpega, apuesta por la innovación con el lanzamiento de 'FastPayment'

Un servicio destinado a ayudar a los transportistas a cobrar sus facturas, reduciendo significativamente el tiempo de espera (Photo: Alpega Group)

Uno de los principales problemas que acusa el transporte de mercancías por carretera es la dilatación de los plazos de pago. Según el último informe llevado a cabo por Fenadismer el pasado mes de julio, el 66% de los pagos que se realizan superan el plazo máximo de 60 días previsto por la ley, obligando al transportista a adelantar el pago del IVA sin haber percibido el cobro del servicio. Un fenómeno que se observa a nivel mundial y que se ha visto especialmente acrecentado tras la pandemia.

Los transportistas pueden darse de alta en ‘FastPayment’ de forma gratuita y solicitar el servicio a través de Wtransnet siempre que deseen adelantar el pago de una factura. No hay límite en el importe y es posible seleccionar aquellas facturas sobre las que desean aplicar el servicio de forma individual. Una vez confirmada, el dinero se transfiere en un máximo de 48 horas.

En relación con esta iniciativa, Verónica Rodríguez, Responsable de Comunicación del Grupo Alpega, afirma que: “Queríamos ofrecer a nuestros clientes una innovación para reducir los tiempos de cobro y ayudar así a las empresas a disponer de más flujo de caja. Hemos escuchado sus peticiones y propuesto una solución que les ayudará a reducir el tiempo transcurrido entre el momento en que se realiza el trabajo y el que se cobra, abordando problemas de tesorería y aportándoles liquidez”.

‘FastPayment ya está disponible para los asociados de Wtransnet y Teleroute, otra de las bolsas de carga del grupo, que trabajen con operadores logísticos de Benelux, Francia y España, sean o no clientes de la bolsa de cargas.

Un servicio novedoso que se une a otros mecanismos de seguridad que ya ofrece la compañía, como la Garantía de Cobro, que permiten al transportista trabajar con la certeza de que siempre cobrará por sus servicios.