Xpeng entrega el SUV eléctrico inteligente G3 a los primeros clientes en Noruega, intensificando los planes para el mercado europeo

Xpeng Inc. (“Xpeng” o la “empresa”, NYSE: XPEV), una de las principales empresas chinas de vehículos eléctricos inteligentes, ha comenzado a entregar vehículos eléctricos inteligentes a sus clientes en Noruega. 100 unidades de los SUV Xpeng G3 eléctricos inteligentes se están entregando a sus nuevos propietarios esta semana en 28 ciudades y pueblos en Noruega – el más septentrional de los cuales es Bodø (67°N), justo al norte del Círculo Polar Ártico.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201221005611/es/

Xpeng G3 Smart EV SUV (Photo: Business Wire)

Mientras que el mercado nacional chino sigue siendo su principal base de clientes, Xpeng se encuentra ahora bien posicionado para desarrollar su estrategia internacional con el lanzamiento de su primer modelo de producción, el SUV eléctrico G3, en Noruega. Xpeng está explorando activamente las oportunidades en otros mercados maduros de vehículos eléctricos con políticas gubernamentales de apoyo, infraestructura avanzada de vehículos eléctricos y una gran conciencia de los vehículos eléctricos como los mercados de máxima prioridad. Xpeng también planea lanzar su segundo modelo de producción, el sedán deportivo eléctrico P7, en Europa en los próximos 12 meses.

He Xiaopeng, CEO y presidente de Xpeng, ha comentado: “Las entregas a los clientes de esta semana en Noruega representan un hito clave en las aspiraciones de Xpeng de convertirse en una marca de vehículos eléctricos inteligentes verdaderamente internacional. Nuestro lanzamiento en Europa se produce justo en el momento en que los consumidores están pasando en mayor proporción a un transporte personal más sostenible, y en un punto de inflexión en el que los gobiernos de todo el mundo están intensificando sus esfuerzos para conseguir que las emisiones sean nulas. Esperamos ser un motor importante para acelerar esa transición”.

La plataforma sobre vehículos eléctricos y nuevas energías de gran popularidad, el canal de YouTube Fully Charged Show, ha presentado el Xpeng G3 en su primer episodio. Conducido por el conocido defensor de los vehículos eléctricos, Robert Llewellyn, el programa ofrece una reseña exclusiva del G3 disponible en Noruega.

El Xpeng G3

Galería de fotos y video: Xpeng G3 en Noruega

El G3 personifica la estrategia de Xpeng de ofrecer tecnologías avanzadas a precios atractivos. ElG3 se comercializa en Noruega a partir de 358.000 coronas noruegas (aprox. 33.700 euros / 30.300 libras esterlinas / 41.000 dólares estadounidenses).

Este SUV eléctrico inteligente tiene un estilo muy elegante, con un parabrisas panorámico y una autonomía certificada de 520 km NEDC (451 km WLTP). El G3 cuenta con el sistema de asistencia al conductor avanzado XPILOT 2.5, propiedad de Xpeng. La función de aparcamiento automático del G3 es capaz de distinguir entre plazas de aparcamiento paralelas y verticales, así como entre plazas de aparcamiento marcadas y no marcadas.

El G3 disponible en Noruega cuenta con una interfaz de usuario en inglés, con el asistente de voz “Hi Xpeng” alimentado por IA, navegación inteligente y control remoto APP.

El software para XPILOT y el sistema operativo Xmart OS ha sido desarrollado en su totalidad por el equipo interno de I+D de Xpeng, un claro ejemplo del enfoque de la compañía hacia la innovación tecnológica inteligente.

Xpeng es inflexible en su compromiso con las normas de seguridad, y el G3 cuenta con un amplio conjunto de sistemas de seguridad que le han permitido obtener la mejor clasificación de seguridad C-NCAP en China*.

Establecida en 2015, Xpeng lanzó su primer modelo de producción en diciembre de 2018; el suministro de sus vehículos eléctricos inteligentes en el año 2020 hasta la fecha ha alcanzado las 21.341 unidades a finales de noviembre, lo que representa un aumento del 87 % con respecto al año anterior. Xpeng cotiza en la Bolsa de Nueva York desde agosto de 2020, recaudando 1.700 millones de dólares con una sólida base de accionistas que incluye inversores corporativos e institucionales de renombre mundial. La empresa completó su primera oferta pública de seguimiento el 11 de diciembre de 2020, recaudando 2.500 millones de dólares.

Acerca de Xpeng Inc.

XPeng Inc. es una empresa china líder en vehículos eléctricos inteligentes que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos eléctricos inteligentes que atraen a la amplia y creciente base de consumidores de clase media con conocimientos tecnológicos en China. Su objetivo es impulsar la transformación de los vehículos eléctricos inteligentes con tecnología y datos, dando forma a la experiencia de movilidad del futuro.

Con el fin de optimizar la experiencia de movilidad de sus clientes, XPeng desarrolla internamente su tecnología de conducción autónoma de pila completa y el sistema operativo inteligente del vehículo, así como los sistemas centrales, incluido el tren motriz y la arquitectura de electrificación/electrónica.

XPeng tiene su sede en Guangzhou (China), con oficinas en Pekín, Shanghái, Silicon Valley y San Diego. Los VE inteligentes de la empresa se fabrican en las plantas de Zhaoqing y Zhengzhou, situadas en las provincias de Guangdong y Henan, respectivamente. Para más información, visite https://en.xiaopeng.com/.

*La versión Xpeng G3 Smart completó la prueba de seguridad C-NCAP en China el 13 de julio de 2019.