Yamaha crea una División Marina Conectada y amplía sus instalaciones de Georgia y Alabama

Yamaha anunció hoy la creación de una División Marina Conectada para incorporar su modelo comercial conectado a las unidades de negocios de Yamaha Marine. La empresa también reveló planes para un nuevo Centro de Innovación Marina en Kennesaw, Georgia, y una ampliación sustancial de su instalación de prueba de Bridgeport, Alabama.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220217005065/es/

Andrew Cullen is the new Division Manager of the Yamaha Marine Connected Division, leading all facets of the Connected Boat® experience, including working with Yamaha's internal product development teams and coordinating with the Siren Marine division. (Photo: Business Wire)

Andrew Cullen is the new Division Manager of the Yamaha Marine Connected Division, leading all facets of the Connected Boat® experience, including working with Yamaha’s internal product development teams and coordinating with the Siren Marine division. (Photo: Business Wire)

Las declaraciones de Yamaha en el evento Miami International Boat Show® siguen a su adquisición en diciembre pasado de Siren Marine®, fabricante de soluciones de IoT (Internet de las cosas) para aplicaciones marinas.

“Yamaha está invirtiendo en los recursos que nos permitirán ser el líder en la tecnología conectada”, dijo Ben Speciale, Presidente de la Unidad de Negocios Marinos de Estados Unidos de Yamaha. “La rápida evolución de la tecnología Connected Boat® está cambiando la forma en la que nuestros clientes abordan la navegación. Estamos desarrollando productos innovadores que entregarán una experiencia más excepcional para los clientes de Yamaha”.

La nueva División Marina Conectada de Yamaha incluirá dos departamentos. El Departamento de Planificación de Negocios liderará el aspecto de la planificación de negocios de la estrategia conectada, trabajando directamente con los equipos de desarrollo marino de Yamaha y el equipo de Siren Marine. Ellos apoyarán las necesidades a corto plazo de los clientes de Yamaha y Siren, así como también los desarrollos a más largo plazo que agregarán más valor a los productos conectados de Yamaha. El Departamento de Experiencia/Interfaz del Usuario ayudará a dar forma a las futuras experiencias conectadas de los consumidores. Este equipo trabajará en estrecha colaboración con la División de Desarrollo Marino y Planificación de Estados Unidos, que combina ahora la investigación y el desarrollo relacionados con los motores fuera de borda y las motos de agua de Yamaha. Yamaha y Siren piensan presentar a los consumidores nuevos productos desarrollados conjuntamente en los próximos 12 a 24 meses.

Andrew Cullen se convertirá en Gerente de División de Conectividad, liderando la nueva División Marina Conectada de Yamaha. Andrew, que era anteriormente Gerente Sénior de Marketing Digital y Comunicaciones de Yamaha WaterCraft Group, es ahora responsable de todas las facetas de la experiencia Connected Boat®, incluyendo el trabajo con los equipos internos de desarrollo de productos de Yamaha y la coordinación con la división de Siren Marine, así como también el trabajo multidisciplinario con los miembros del equipo de Yamaha Motor Company de Japón.

El Sr. Cullen reportará directamente a Ben Speciale, Presidente de la Unidad de Negocios Marinos de Estados Unidos de Yamaha. Jeffrey Poole, Gerente General de Siren Marine, también se reportará al Sr. Speciale.

El nuevo Centro de Innovación Marina, una instalación de 75,280 pies cuadrados cerca de la sede de Yamaha Marine de Kennesaw, Georgia, albergará la División Marina Conectada de Yamaha, así como también la División de Desarrollo Marino y Planificación de Estados Unidos. La División Marina Conectada de Yamaha incluirá la planificación de negocios, la experiencia del usuario, la infraestructura de IoT/la nube, la planificación de productos, el análisis de datos, y los cargos de ventas y marketing. La División de Desarrollo Marino y Planificación de Estados Unidos de Yamaha creará un equipo que incluirá ingenieros de control, ingenieros de percepción, ingenieros de desarrollo de productos, gerentes de proyectos, ingenieros hidrodinámicos y varios ingenieros de software.

Yamaha también piensa ampliar su instalación de prueba de Bridgeport, Alabama, agregando 5,900 pies cuadrados de espacio de oficina y 8,000 pies cuadrados de espacio de almacenamiento de embarcaciones. La instalación de prueba contratará técnicos de prueba e ingenieros de sistemas para adaptarse al crecimiento.

La Unidad de Negocios Marinos de Estados Unidos de Yamaha, con sede en Kennesaw, Georgia, comercializa y vende motores marinos fuera de borda que varían en tamaño entre 2,5 y 425 caballos de fuerza. Y también comercializa y vende embarcaciones deportivas de fibra de vidrio con propulsión a chorro que varían entre 19 y 27 pies, y motos acuáticas personales. La unidad incluye las divisiones de fabricación de Yamaha Marine Systems Co., Inc., incluyendo a Kracor de Milwaukee (moldeo rotacional), Bennett Marine de Deerfield Beach, Florida (aletas compensadoras) y Yamaha Marine Precision Propellers de Indianápolis (hélices de acero inoxidable). Yamaha Marine Group es una división de Yamaha Motor Corporation, U.S.A. con sede en Cypress, California.

Siren Marine, con sede en Newport, Rhode Island, es un líder de la industria en la tecnología de embarcaciones inteligentes, que permite a los navegantes mantenerse conectados con sus embarcaciones en cualquier lugar y momento. La visión de la empresa es transformar la experiencia moderna de navegación y liderar el camino hacia una industria marina totalmente conectada a través de la innovadora tecnología de IoT Connected Boat®. Siren Marine ofrece seguridad, protección y el monitoreo inteligente de embarcaciones para que los navegantes puedan hacer un seguimiento remoto del nivel de la batería, la actividad de la sentina, la temperatura, la ubicación y otros indicadores de sus embarcaciones. Siren Marine también pone datos procesables al alcance de las partes interesadas de la industria (fabricantes de equipos originales, constructores de embarcaciones, fabricantes de equipos electrónicos, fabricantes de interruptores digitales y otras empresas marinas) conectándolas con los clientes y sus embarcaciones como nunca antes. Siren Marine es una empresa subsidiaria de Yamaha Marine Systems Company, Inc. (YMSC), una empresa subsidiaria de Yamaha Motor Corporation, U.S.A.

Este documento contiene muchas de las marcas comerciales valiosas de Yamaha. También podría contener marcas comerciales de otras compañías. Cualquier referencia a otras compañías o sus productos es sólo para fines de identificación y no pretende ser una aprobación. Siren Marine es una marca registrada de Siren Marine, LLC.

RECUERDE observar siempre todas las leyes aplicables de navegación. No beba cuando maneje. Vístase apropiadamente con un dispositivo de flotación personal y equipo de protección aprobados por la Guardia Costera de Estados Unidos.

© 2022 Yamaha Motor Corporation, U.S.A. Todos los derechos reservados.