Zendesk presenta nueva Suite con solución de mensajería

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), compañía de software de servicio al cliente con soluciones de soporte y ventas, anunció hoy la disponibilidad de su solución de mensajería como parte de la nueva Zendesk Suite. El paquete reúne todos los recursos de servicio de Zendesk, incluida la mensajería, para aportar el máximo de simplicidad a los softwares empresariales.

La herramienta de mensajería de Zendesk está diseñada para dar a las empresas la posibilidad de mantener conversaciones continuas, agradables y personalizadas, independientemente del canal que elige el cliente, ya sea enviar mensajes de texto, chatear en su computadora, comunicarse por WhatsApp y más. Las empresas ahora pueden ofrecer experiencias conversacionales conectadas a través de web, dispositivos móviles y canales sociales que funcionan fácilmente desde el principio con la automatización incorporada y el poder de escalar para apoyar las necesidades empresariales modernas. La solución de mensajería de Zendesk también ofrece capacidades avanzadas, como las notificaciones proactivas, la habilitación de bots especializados de terceros y la posibilidad de que los clientes realicen transacciones directamente dentro de la conversación al navegar por los productos, reservar asientos o realizar pagos.

“Los clientes de hoy en día exigen experiencias en tiempo real a un nivel y un ritmo que nunca antes habíamos visto. Las empresas no pueden asumir que la fidelidad de los clientes está garantizada. Desde el punto de vista estructural, el uso de softwares corporativos anticuados y costosos, que tardan meses en ponerse en marcha es cosa del pasado”, dijo Adrian McDermott, Presidente de Productos de Zendesk. “Los negocios necesitan la mejor tecnología posible para seguir siendo ágiles y hacer frente a las necesidades en constante evolución de los clientes. En cuestión de horas, Zendesk puede ayudar a las empresas a ofrecer grandes experiencias a los clientes, con la mensajería en primer plano.”

La mensajería se ha convertido rápidamente en la forma preferida por las empresas y los clientes para comunicarse porque es conveniente, rápida y se siente más personalizada que nunca. Reforzando este cambio, el Informe Zendesk CX Trends 2021 mostró un aumento en latinoamérica del 83% en el uso de la mensajería social, y en 2020, el 85% de los consumidores dijo que probó una nueva forma de ponerse en contacto con el servicio al cliente, con la mensajería y los bots como las principales opciones.

“La gente hoy en día quiere conectarse con las empresas de la misma manera que chatean con sus amigos y familiares: con mensajes personales para obtener respuestas a sus preguntas y recibir apoyo de forma rápida y conveniente. Con más de 175 millones de personas en todo el mundo que ya envían mensajes a una cuenta de negocios en WhatsApp cada día, las empresas de todos los tamaños pueden profundizar sus relaciones con los clientes y aumentar su eficiencia recurriendo a la mensajería para encontrar a las personas donde ellas quieren ser encontradas”, dijo Kyle Jenke, director de asociaciones de WhatsApp. “A través de asociaciones con empresas como Zendesk, estamos facilitando que los negocios cambien sus operaciones en línea durante la pandemia en curso para que puedan permanecer cerca de sus clientes, incluso cuando están físicamente separados.”

Zendesk fue una de las primeras compañías de SaaS en democratizar la forma en que los negocios ofrecían soporte por correo electrónico, y con su nueva Suite, ahora está liderando el cambio hacia las relaciones basadas en la mensajería. En los últimos años, la compañía se ha centrado totalmente en ser campeona en atención al cliente, y ha desarrollado soluciones basadas en la creencia de que toda relación entre un cliente y una marca debe reflejarse a través de una conversación continua, sin importar el canal o el dispositivo.

Al evolucionar la nueva Suite para incluir sus soluciones integrales de mensajería, Zendesk sigue armando a los negocios con la mejor tecnología para satisfacer las necesidades de sus clientes – facilitando que las empresas den a los clientes el soporte que desean, preparando a los equipos para el éxito con un espacio de trabajo de agente unificado y ayudando a mantener a los negocios sincronizados con una plataforma abierta y flexible. Además, la seguridad de clase empresarial de Zendesk, la infraestructura escalable y las herramientas de gestión de la fuerza de trabajo y del cambio líderes en la industria, proporcionan a todos los negocios la capacidad de gestionar sus equipos, datos y operaciones.

Como parte de la nueva Zendesk Suite, Zendesk también empaquetó todas sus capacidades de servicio en una solución integral con cinco nuevos planes que incluyen todo lo que un negocio necesita para tener éxito. La nueva experiencia simplificada facilita la elección del plan adecuado para las necesidades únicas de un negocio. Si desea más información sobre la nueva Zendesk Suite, acceda al zendesk.com/whats-new.

Acerca de Zendesk: Campeones de atención al cliente

En Zendesk, creemos que toda gran relación con el cliente surge de una conversación. Por eso, hemos creado una empresa de software de atención al cliente que desarrolla soluciones para mejorar las relaciones con los clientes. Desde las grandes empresas hasta las startups, las experiencias poderosas e innovadoras de los clientes deberían estar al alcance de todas las compañías, sin importar el tamaño, la industria o el propósito. Zendesk presta servicios a más de 160,000 clientes de diferentes sectores en más de 30 idiomas. Tiene su sede en San Francisco y cuenta con oficinas en todo el mundo. Más información en https://www.zendesk.com.mx/