Zoho One se expandió y alcanza nuevos niveles de adopción en los clientes; continúa ofreciendo un valor increíble con la automatización de procesos, telefonía, inicio de sesión único y capacidades de cadenas de bloques

Hoy, Zoho presentó la próxima generación de Zoho One, el sistema operativo para empresas diseñado para administrar una organización entera, que incluye ventas y marketing, finanzas y recursos humanos, operaciones e inteligencia empresarial, por mencionar algunas áreas, todo ello en una plataforma tecnológica unificada. Zoho One ahora cuenta con una nueva aplicación de gestión del flujo de trabajo empresarial, Orchestly, que permite a los clientes crear, administrar y optimizar sus procesos empresariales sin complicaciones, gracias a una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar. En los dos años transcurridos desde su lanzamiento, Zoho One ha experimentado un crecimiento considerable y ya son más de 20 000 los clientes que han adoptado a Zoho One como sistema operativo de sus empresas. Los tres servicios nuevos agregados al sistema operativo, la nueva aplicación que une todos los aspectos de las operaciones comerciales y varias actualizaciones hacen que Zoho One continúe aportando un valor inigualable.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190913005422/es/

This is a screenshot of the application Zoho Telephony. (Graphic: Business Wire)

Aproximadamente el 25 por ciento de los clientes de Zoho One usan más de 25 aplicaciones en la plataforma y más del 50 por ciento utilizan más de 16 aplicaciones, lo que demuestra que las empresas están adoptando los beneficios de trabajar con una solución todo en uno. El dinamismo de Zoho One es producto de un cambio importante en las expectativas de los clientes y el rechazo que sienten por lo complejo y su preferencia por el valor inmenso que ofrecen las plataformas fáciles de usar e integrales. A medida que Zoho One continúa creciendo con y para sus clientes, la plataforma se expande, se reinventa y redefine la manera en que las plataformas tecnológicas deberían avanzar y sentar las pautas para toda la industria.

El lanzamiento de Zoho One incluyó un paquete de 35 aplicaciones diferentes. En dos años, se ha convertido en un poderoso sistema operativo para empresas con más de 45 aplicaciones, además de varios servicios integrados que incluyen, a modo de ejemplo, inteligencia artificial, inteligencia empresarial, mensajería y búsqueda. En la actualidad, Zoho One es una plataforma personalizable, ampliable e integrable, todo al mismo costo para los clientes.

“Se supone que la tecnología debe ayudar a las empresas. En lugar de ello, se ha convertido en un animal salvaje complejo que los clientes deben domesticar, haciendo malabares con las aplicaciones de múltiples proveedores, intentando resolver el rompecabezas de la integración de múltiples aplicaciones o tratando con proveedores que los obligan a celebrar contratos costosos y larguísimos. La industria de la tecnología ha ido demasiado lejos por este camino y eso tiene que cambiar”, dijo Raju Vegesna, director evangelista de Zoho. “Con Zoho One buscamos cambiar todo eso. Es una plataforma tecnológica para administrar toda la empresa con un proveedor con el que es fácil hacer negocios y en el que puede confiar. Con Zoho One, no solo recibe una licencia tecnológica. Está recibiendo una licencia de tranquilidad”.

“Desafortunadamente, la industria ha evolucionado para aceptar una letanía de aplicaciones y plataformas en la nube desconectadas entre sí, lo que aumentó el costo para las empresas, les hizo perder tiempo y recursos a las organizaciones, y se tornó ineficaz en términos digitales”, dijo Mark Smith, CEO y director de Investigación de Ventana Research. “La plataforma unificada de aplicaciones empresariales en la nube de Zoho y Zoho One permite a las organizaciones ser digitalmente efectivas con sus empleados, clientes, socios y proveedores. Zoho One simplifica la infraestructura de computación en la nube con una sofisticada orquestación de procesos de negocios en la atención al público y en el área administrativa para lograr la unificación de las comunicaciones y la colaboración necesaria para agilizar el compromiso digital y las operaciones de cualquier empresa”.

Nuevos y audaces servicios de sistema operativo

Comunicaciones

• PhoneBridge, la plataforma de telefonía de Zoho, que integra más de 50 proveedores de telefonía por un lado y varias aplicaciones de Zoho por el otro, ya está disponible dentro de Zoho One.
  • La integración de PhoneBridge permite la telefonía en las aplicaciones de Zoho, como CRM y Recruit. Los clientes pueden hacer llamadas desde las aplicaciones de Zoho y proporciona información contextual sobre las llamadas entrantes. Al habilitar PhoneBridge, los usuarios recibirán contexto para todas las llamadas entrantes de Zoho CRM, Zoho Recruit, Zoho Mail y más de 20 aplicaciones diferentes.

Inicio de sesión único

• El nuevo servicio de inicio de sesión único de Zoho One, Single Sign-On, permite a los clientes integrar cualquier aplicación de terceros en su cuenta de Zoho. Zoho Single Sign-On ya es compatible con alrededor de 50 aplicaciones de terceros y crece día a día.
  • Single Sign-On no solo facilita la gestión de Zoho y de aplicaciones de terceros, como el inicio de sesión único de Zoho funciona con sistemas de terceros como directorio activo, también lo hace escalable para empresas medianas y grandes.
  • Los administradores de Zoho One ahora pueden aplicar la autenticación de YubiKey como factor adicional para una mayor seguridad, además de las autenticaciones de múltiples factores existentes que ya son compatibles.

Administración y aprovisionamiento de aplicaciones

• Zoho One actualmente habilita el aprovisionamiento para las más de 45 aplicaciones de Zoho. Esto se está extendiendo a aplicaciones personalizadas creadas a través de Zoho Creator, así como a aplicaciones externas disponibles a través de Zoho Marketplace.
  • Las aplicaciones de Zoho, de terceros, personalizadas y con SSO (inicio de sesión único) se pueden aprovisionar individualmente a los usuarios o a grupos aprovisionados condicionalmente con criterios personalizados.
  • Los tableros de control e informes del nuevo Panel de administración de Zoho One permiten a los administradores monitorear la actividad de los usuarios y el uso de la aplicación, lo que les permite a la vez encontrar y administrar recursos subutilizados. Los administradores también reciben informes detallados sobre la gestión de los usuarios, la actividad de inicio de sesión, el uso de la aplicación y la seguridad de la cuenta.

Gestión del flujo de trabajo empresarial

Orchestly

• Con una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, Orchestly permite a los gerentes sin conocimientos de codificación definir procesos con poco esfuerzo.
  • Con Orchestly, los gerentes y administradores pueden automatizar y ejecutar sus flujos de trabajo habituales, incluidos los flujos de trabajo entre departamentos, como aprobaciones de compras, publicación de contenido, gestión de activos e incorporaciones de personal.
  • En el caso de la contratación de un nuevo empleado, la selección, la entrevista, la presentación de ofertas y la incorporación se manejan en el departamento de contrataciones, el departamento de RR. HH., el departamento legal y en cualquier equipo al que se incorpore el postulante. Como este proceso abarca tantos departamentos y aplicaciones, Orchestly es capaz de unir estos diversos equipos y aplicaciones y crear flujos de trabajo integrales que automatizan procesos complejos.

Innovación en productos y servicios

Zoho Sign

• Las mejoras introducidas a Zoho Sign proporcionan un nivel adicional de verificación para los clientes, ya que adoptan el sellado de tiempo en cadena de bloques a través de Ethereum, la plataforma de código abierto aceptada en todo el mundo.
  • Cada vez que se firma un documento con Zoho Sign, se ejecuta una transacción con Ethereum en segundo plano, a la que se agregará el hash del documento firmado a las notas de la transacción.

Todos los niveles de soporte

• Zoho One ofrece servicio gratuito de Conserjería, donde los clientes potenciales pueden consultar al equipo de Zoho y comprender mejor de qué manera Zoho One puede ayudar a sus empresas.
  • Además, Zoho presenta Jumpstart para Zoho One y ayuda a los clientes durante su implementación inicial. Todos los clientes de Zoho One reciben soporte inmediato, pero ahora los clientes empresariales pueden solicitar asistencia premium.

“En pocas palabras, Zoho One es el sistema operativo para cada necesidad de nuestra empresa en todos los ámbitos. Nuestra red de servicios de respuesta, subcontratación de procesos comerciales y centros de contacto nos obliga a trabajar de forma remota para que nuestra actividad diaria funcione a su máxima capacidad. Zoho One se creó para atender esa necesidad. Utilizamos la plataforma para todo, desde Analytics hasta CRM y Desk, y continúa impresionándonos con nuevas incorporaciones al mismo precio. Cuando comenzamos a usar Zoho One, el paquete se convirtió instantáneamente en una forma integral de cómo manejamos las relaciones con los clientes y la productividad de los empleados”, dijo Marc Fishman, director de Marketing de ONE, Inc. “Con las últimas actualizaciones de Zoho One, planeamos continuar ampliando la huella de nuestra empresa mientras gestionamos un negocio inteligente, perspicaz y centrado en el cliente. Estamos especialmente entusiasmados con Orchestly y PhoneBridge, puesto que ambas aplicaciones potenciarán particularmente nuestros complejos flujos de trabajo y permitirán una colaboración más fluida y contextual entre los departamentos. Zoho One es un producto completo y revolucionario para casi cualquier empresa… en especial la nuestra”.

Zoho One es el sistema operativo de las empresas. Para un cliente significa más que un paquete de más de 45 aplicaciones. Zoho One es una plataforma, construida en una pila de tecnología, sobre la cual se puede dirigir a toda una empresa. Zoho One une a los departamentos aislados y ayuda a impulsar una toma de decisiones más inteligente. Se puede personalizar con potentes opciones de servicio y crece para adaptarse a las necesidades y objetivos de cada empresa, lo que acorta el tiempo para la creación de valor y conduce al éxito general.

Precio

Zoho One cuesta $30 por empleado o $75 por usuario. En un mundo en el que los proveedores son clientes a los que no se les da importancia, cada funcionalidad, servicio y producto nuevo mencionado en este comunicado de prensa se incluye en Zoho One de forma gratuita.

Acerca de Zoho

Zoho es el sistema operativo para empresas, una única plataforma en línea capaz de dirigir una empresa completa. Con más de 45 aplicaciones en casi todas las principales categorías de negocios, tales como ventas, comercialización, soporte al cliente, contabilidad y operaciones administrativas, y una variedad de herramientas de productividad y colaboración, Zoho es una de las compañías de software más prolíficas del mundo.

Zoho respeta la privacidad del usuario y no tiene un modelo de ingresos por publicidad en ninguna parte de su negocio, incluidos sus productos gratuitos. Más de 45 millones de usuarios en todo el mundo, a través de cientos de miles de compañías, confían en Zoho todos los días para dirigir sus negocios, incluida la misma Zoho. Zoho Corporation es una empresa privada rentable con más de 7000 empleados. Zoho tiene su sede en Austin, Texas y sede internacional en Chennai, India. El resto de las oficinas se ubican en Pleasanton, California (EE. UU.); Renigunta, India; Tenkasi, India; Yokohama, Japón; Pekín, China; Singapur; Querétaro, México; Byron Bay, Australia; Utrecht, Países Bajos; y Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Para obtener más información, visite www.zoho.com.