Prezi Video: ahora los presentadores podrán interactuar con su contenido en tiempo real

Innovación

El nuevo Prezi Video pone simultáneamente a los presentadores con su contenido en la misma pantalla a través de videos grabados o en directo.

Prezi, la compañía de comunicación audiovisual ampliamente conocida y utilizada en el mundo académico y empresarial, ha anunciado el lanzamiento de Prezi Video, el primer producto de vídeo que pone a una persona en la pantalla junto a su contenido visual en tiempo real.  

La plataforma de presentaciones ya existente permite a sus 100 millones de usuarios capturar de manera completamente dinámica las relaciones existentes entre varias ideas. Ahora, Prezi Video integra fácilmente elementos visuales en la pantalla principal como lo haría una conexión de emisión de noticias, creando una comunicación de vídeo eliminando la necesidad de cambiar a una pantalla separada para mostrar referencias visuales.  

Peter Arvai, cofundador y CEO de Prezi, dijo: “Hablar frente a una pantalla se ha convertido en el principal tipo de comunicación por vídeo y creemos que merece herramientas más envolventes”. Y añade: “Cuando la información visual está justo al lado de tu cara, o tus manos, en la pantalla, puedes apostar a que se siente más real y atractiva tanto para el orador como para la audiencia”.  

“Prezi Video me ha permitido crear fácil y rápidamente un vídeo llamativo, envolvente y profesional en un tiempo récord y con un coste mínimo”, explicó Terry Schussler, Director de Informática Espacial de Deutsche Telekom. “Prezi Video viene con un montón de plantillas muy bien diseñadas que permiten una ubicación espacial adecuada tanto del presentador como del contenido para una experiencia óptima de visualización. Además de las presentaciones en vivo, puedo grabar y compartir videos en menos de una hora”. 

En cuanto a las características, Prezi Video es un software de grabación de vídeo con funciones de edición rápida que permite a los usuarios añadir fácilmente gráficos en tiempo real para crear vídeos muy atractivos, como tutoriales, webinars, cursos de formación, planes de estudio… Con Prezi Video los usuarios pueden crear:  

  • Videos en la web: aquellos que utilicen esta herramienta pueden crear y grabar nuevos vídeos en línea de forma fácil y rápida. Hay a disposición más de 50 plantillas de diseño y cientos de miles de imágenes para ayudar a los usuarios a crear vídeos profesionales y atractivos. Los creadores también pueden publicar sus vídeos reutilizables para que otros usuarios puedan editar y superponer el contenido con ellos mismos en la pantalla. 
  • Vídeos en su escritorio (Mac y Windows): Con la aplicación de escritorio de Prezi Video, los usuarios pueden importar y convertir sus presentaciones existentes de Prezi o PowerPoint y crear fácil y rápidamente vídeos para compartirlos online o por streaming en directo. 

Lea también :