Abierto el primer cine permanente para realidad virtual del mundo en Amsterdam

Innovación

Las pantallas se sustituyen por gafas de realidad virtual y sillas giratorias. Madrid también podría contar con una sala de este tipo a finales de este año.

Después del Mobile World Congress está claro que la realidad virtual va a ser una de las tendencias tecnológicas de este año. Gracias a la presentación de nuevos productos de Samsung, HTC o LG, la realidad virtual podría llegar al mercado de consumo más rápido de lo que se esperaba. De hecho, ya se ha inaugurado la primera sala de cine permanente dedicada a la realidad virtual, denominada VR Cinema.

La ha puesto en marcha la firma Samhoud Media, la cual ya había realizado anteriormente otras experiencias de realidad virtual itinerantes en cines y teatros, y se encuentra en Amsterdam, según señala Mashable.

En lugar de contar con una pantalla y filas de sillones, el recinto dispone de sillas giratorias y un equipo de realidad virtual para cada asiento compuesto por unas gafas Samsung Gear VR, un smartphone Galaxy S6 y un par de auriculares Sennheiser HD 201. Con esta configuración, los asistentes pueden moverse en el espacio en 360 grados para disfrutar libremente del contenido de las películas.

En cuanto a las entradas, cuestan 12,50 euros y permiten disfrutar de películas cuya duración ronda los 35 minutos. Por el momento de VR Cinema el catálogo es bastante reducido, pero se irá ampliando poco a poco.

En principio habría planes para abrir más salas permanentes de realidad virtual en otras ciudades de Europa. La compañía espera contar con espacios similares en París, Berlín y Madrid a finales de este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor