En la primera mitad del año se han producido 1590 exits de startups

EmpresasFinanciaciónStartups

La cifra supone una caída del 17% respecto al mismo intervalo de 2015.

De enero a junio ha habido 1.590 exits de startups, una cifra que a primera vista bastante alta pero que, sin embargo, supone un 17% menos que la registrada durante los seis primeros meses del pasado ejercicio. Así lo señala la firma de análisis CB Insights en su informe para la segunda mitad del año.

La consultora explica que en el Q2 se han producido 820 exits en total, lo que implica un incremento interanual del 6%.

exits-startups-primera-mitad-2016

Después de un primer trimestre muy pobre en cuanto a salidas a bolsa (hubo solo 11), en el segundo cuarto se han dado 16 Ofertas Públicas de Venta, con empresas como NantHealth o Twilio pisando los parquets por primera vez.

En el primer semestre de 2016 han ganado terreno los exits entre 50 y 200 millones de dólares, sin embargo, la gran mayoría (el 53%) ha continuado por debajo de los 50 millones de dólares. Un 4% de estas operaciones ha sobrepasado los 1.000 millones de dólares, lo que evidencia que los unicornios aún no se han extinguido.

Por países, los que han registrado más exits han sido EE.UU, Reino Unido, Canadá, India y Alemania. En este top 5 la mayoría de transacciones han ido a para al sector Internet, aunque llama la atención el crecimiento de lo móvil. India y Canadá han tenido un 28 y un 23% de operaciones respectivamente dirigidas a startups del mundo mobile.exits-startups-top-5

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor