Primeros detalles de Silverlight 4

Workspace

La próxima versión del rival de Flash gestionará los derechos digitales para el contenido offline.

Microsoft Silverlight es un complemento para navegadores que, al igual que Flash, agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales o animaciones. La primera versión de Silverlight se lanzó al mercado en 2007 y Microsoft se encuentra inmersa en el desarrollo de la cuarta, sobre la que empiezan a saberse algunos detalles. Entre las mejoras de Silverlight 4 estaría la de poder soportar su tecnología de gestión de derechos digitales PlayReady para contenido offline, lo que podría permitir a los estudios ofrecer los extras que a menudo se encuentran en los discos DVD o Blu-ray en las películas que se distribuyen de forma digital.

Por el momento no se sabe cuándo se lanzará la próxima versión. Silverlight 3 llegó al mercado hace apenas unos meses, el pasado julio, cuando Microsoft anunció que pretende tener instlado Silverlight en la mitad de todos los dispositivos conectados a Internet para el próximo año. Adobe Flash, su principal rival, está presente en la práctica totalidad de los ordenadores además de en un creciente número de teléfonos móviles.

Además de algún detalle sobre Silverlight 4, Microsoft también ha anunciado que en los próximos 30 días lanzará su Internet Information Services (IIS) Media Services 3.0, una tecnología ya utiliza en pruebas desde el pasado mes de mayo para ofrecer cobertura a eventos como torneos de tenis o el Tour de Francia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor