Probamos la Wii U y te contamos la experiencia

Empresas

Aunque no pudimos tocar las consolas, ni ver los menús, ni probar algunas de las características más innovadoras del mando Wii U GamePad, como su uso como control remoto de televisores y otros equipos, así como el sistema para jugar a los juegos de forma inalámbrica a través de su pantalla, mientras la tele está ocupada, sí que pudimos probar varios juegos.

Entre ellos tuvimos la oportunidad de ver como los antiguos Wiimotes y el Gamepad se integran de manera perfecta en juegos multijugador como Nintendo Land y el genial New Super Mario Bros U, juegos que plantean que hasta 5 personas jueguen simultáneamente, dándole un toque especial al Gamepad y aprovechando su pantalla extra táctil.

Pudimos ver también el Rayman Legends, que mostraba los 3 tipos de mando que usará la Wii U: Wiimote, GamePad y Pro Controller; todos ellos funcionando a la perfección y adaptándose a los diferentes tipos de jugabilidad.

Con ZombiU vimos como la Wii U no está pensada sólo para juegos casual y disfrutamos del sano deporte de la matanza de zombies, además de ver lo bien que el mando permitía acceder a menús, objetos y mapas sin cortar la experiencia de juego cambiando la pantalla, gracias a la pantalla del GamePad.

La potencia tampoco parece un problema en esta consola, ya que el Tekken Tag Tournament 2 se veía de escándalo, con la curiosidad de que podías ver los combos y ayudas en la pantalla del GamePad.

Y es que a pesar de que uno de mis temores era que el GamePad fuera pesado y un mamotreto difícil de tener en las manos, al empezar a usarlo me di cuenta de todo lo contrario. Es ligero, muy ergonómico y la pantalla es excelente, una sorpresa muy agradable.

Lamentablemente no pudieron darnos datos completos de las especificaciones finales de la consola y el mando, ya que lo que probamos eran versiones no definitivas, pero estoy casi seguro de que la Wii U va a dar mucho que hablar, y el mandotablet es un añadido excelente a esta nueva generación.

Queda por saber si su hardware será capaz de aguantar 6 años como la anterior generación y si podrá hacer frente a las propuestas que darán Sony y Microsoft al adelantarse tanto.

Lea también :