ProCurve Networking de HP da un paso más

CloudServidores

ProCurve Networking de HP da un paso más. La división de HP impulsa su estrategia Adaptive EDGE Architecture con nuevas soluciones que se centran en la gestión unificada de redes físicas e inalámbricas.

ProCurve Networking de HP presenta nuevas soluciones que permiten la gestión unificada de las redes de cable e inalámbricas de una empresa, siempre manteniendo los niveles de seguridad, capacidad y funcionalidad. Se trata de dar una respuesta al problema con el que se enfrentan muchas empresas a la hora de gestionar sus redes. Según Pedro Casado, director de marketing de ProCurve Networking, “con las soluciones que hoy presentamos es posible llevar a cabo despliegues optimizados para entornos reales, con una gestión uniforme y consistente, sin olvidar el retorno ROI que se traduce en mejor productividad”.

El lanzamiento ofrece a las empresas dos ventajas fundamentales: flexibilidad y libertad. Las nuevas soluciones son, por un lado, ProCurve 530, la nueva generación de puntos de acceso inteligentes que incorpora control de acceso y gestión unificados controlados por ProCurve Manager e Identitiy Driven Manager. El Punto de Acceso PorCurve 530 cuenta con gestión centralizada de la red, servidor Radius integrado para autenticación local y está preparado para Voz sobre WLAN.

La otra gran novedad es el módulo de servicios inalámbricos para el switch ProCurve 5300 xl y puntos de radio acceso. La solución permite un despliegue plug&play, gestión centralizada de radio frecuencia, itinerancia de alta velocidad, autocorrección y resistencia incorporada.

En definitiva, son soluciones que ofrecen un entorno unificado de las redes de cualquier tamaño, de cable e inalámbricas, con más funcionalidades, menos complejidad y una seguridad mejorada.