Producción en cadena de coches de fibra de carbono

EmpresasInnovación

El fabricante textil (?) japonés Toray Industries va camino de producir en cadena coches de fibra de carbono, lo que podría llevar a que seres humanos de mirada esquiva y números rojos, es decir, el hombre de a pie, pudiera acceder a coches ultraligeros. La compañía afirma haber desarrollado un nuevo método de procesamiento de la fibra de carbono que le permite crear la plataforma del coche en 10 minutos, dos horas y media menos que con los métodos actuales.

La fibra de carbono de Toray produce una plataforma un 50 por ciento más ligera que el acero y 1,5 veces más segura en caso de colisión. Y su velocidad de producción les permitiría llegar a lanzar 30.000 vehículos al año. Es cierto que 10 minutos es casi el doble de lo que necesita la estructura de un coche de acero y la fibra de carbono es 10 veces más cara de comprar, pero según Toray su método reduce drásticamente los costes.

Si el tiempo y la crisis lo permiten, en 4 ó 5 años tendremos disponibles los nuevos coches. Ya veremos si son tan asequibles como prometen. [Japan Today]

Lea también :
Autor: rmcdf