Profesionales de Hollywood a la conquista de Internet

Cloud

Se crea My Damn Channel, una nueva plataforma de difusión que ofrecerá libertad creativa a sus integrantes, siguiendo el ejemplo de otras estrellas americanas.

Siguiendo el ejemplo del actor Will Ferrel (Embrujada, Starsky & Hutch) que a través de su página Funny or Die, difunde videos cómicos de su propia cosecha, Harry Shearer, que pone voz a numerosos personajes de los Simpsons, el productor de música Don Was que ha trabajado para Bob Dylan o los Rolling Stones y el director, productor y actor David Wain, entre otros, se lanzan a Internet.

Su web My Damn Channel es creación de Rob Barnett antiguo ejecutivo de la MTV, quien cree que los internaútas quieren ver algo más que un remix de pics de televisión y cine. Con esta iniciativa se ofrece a los usuarios una producción creada especialmente para este medio.

Esto supone una ventaja para los espectadores que pueden disfrutar de un contenido exclusivo pensado para ellos, pero principalmente para los propios creadores, que pueden explorar la libertad que ofrece Internet, en vez de estar sometidos a las imposiciones de los estudios.

El pistoletazo de salida lo dio Ferrel que hasta el momento ha conseguido más de 40 millones de visitas para su video ?The Landlord?. Esto ha sentado un precedente para profesionales de Hollywood que ahora vislumbran otras posibilidades de difusión a parte de las tradicionales.

La fuente principal de beneficios de My Damn Channel será la publicidad, y además planea colgar sus videos en otras páginas a parte de la propia. Por ahora ya ha firmado un contrato de distribución con YouTube.

Wain ya tiene programada la creación de 10 cortos para la página, pero aunque haya una gran demanda de videos profesionales en la web, no esperan que sea fácil, ?Necesitas trascender más allá de la gran cantidad de videos en Internet para encontrar una audiencia, lo cual puede ser difícil aun contando con un gran presupuesto? declaraban desde el colectivo.