Profit encamina su año por la senda de los beneficios

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La compañía obtiene el mayor crecimiento interanual en este área desde el comienzo de la crisis del sector.

La consultoría en outsourcing y calidad de software bajo en modelo CMMI junto con la implantación de oficinas técnicas para la gestión del servicio, se convierten en los servicios estrella de la compañía.

La firma tecnológica española, Profit Gestión Informática, ha hecho públicos los resultados obtenidos en el primer semestre del presente ejercicio para la división de consultoría en TI, que en la actualidad representa más de un tercio de los ingresos de la compañía, próximo a los 40 millones de euros. Durante este periodo Profit ha visto aumentada su facturación en este área, en más del 28 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone el mayor crecimiento interanual, para esta línea de actividad, desde el comienzo de la crisis del sector tecnológico en 2001.

Los servicios que mayores incrementos experimentaron fueron los de asesoría en outsourcing que creció un 34 por ciento, mejora de la calidad de software bajo el modelo CMMI que creció un 31 por ciento, implantación de oficinas técnicas para la gestión del servicio de TI (OGS) que lo hizo en un 26 por ciento y la consultoría estratégica que experimentó un incremento del 18 por ciento. De cara al último tramo del año la compañía confía en consolidar los buenos resultados obtenidos con la implantación de dos nuevas líneas de servicios, la consultoría para la gestión de infraestructuras bajo el modelo ITIL y la asesoría para la verificación y validación de software, iniciada en mayo de este mismo año.