Programa libre y gratuito para facturación de las pymes

Workspace

Programadores extremeños han desarrollado una aplicación informática para la facturación y gestión en las pymes.

La aplicación, libre y gratuita, ha sido presentada esta mañana en Mérida por Sinuh, la comunidad ‘GNU/Linux’ de Extremadura.

Esta aplicación, denominada Galopín, es un programa informático libre y gratuito “novedoso e innovador con respecto a otras aplicaciones de facturación”, destinado a la facturación de las pequeñas y medianas empresas, según destacó el presidente de Sinuh, Antonio Rodríguez Capita.

Una de las principales características de este programa es que, además de que se distribuirá de forma gratuita, se podrá utiliza en plataformas libres como GnuLinEx o en otras como Windows.

Igualmente, esta aplicación es multipuesto permite la gestión de artículos por familias, la gestión de clientes y proveedores y la generación de estadísticas.

Galopín incluye otras novedades como personalizar la forma de pago, la gestión de partes de trabajo y presupuesto; y la gestión de albaranes y facturas, tanto de proveedores como de clientes.

Proyectos futuros

La comunidad GNU/Linux de Extremadura pretende desarrollar diversos proyectos futuros, entre los que se encuentra la elaboración de un glosario de términos de software libre o la gestión de asociaciones. En concreto, el glosario consiste en la recopilación de términos técnicos relacionados con el software libre para facilitar la introducción en este mundo de cualquier usuario, según informa la asociación en su web.

Por otro lado, el proyecto de gestión de asociaciones incluiría la recopilación y posible creación de las herramientas necesarias para facilitar la gestión y funcionamiento de una asociación.

Este proyecto, que aún está por desarrollar, se basa en la existencia de numerosos recursos disponibles pero desconocidos para la mayoría de las asociaciones que pueden hacer más sencillas las tareas cotidianas, como gestión de socios, de documentos o de comunicación.

Otro proyecto futuro es la elaboración de un catálogo de recursos a modo de índice que contiene todas las personas dispuestas a ofrecer una ponencia, charla o taller sobre software libre. En concreto, se trata de recopilar los recursos para poder ofertarlos de forma sencilla.