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Programa Talentum de Telefónica: Los emprendedores nacen en la universidad

La compañía de telecomunicaciones Telefónica es consciente de que los diamantes también se encuentran en bruto. Dentro de su estrategia por dar oportunidades a los más jóvenes, ha creado el programa ‘Talentum’. El nombre lo dice todo: la firma acudirá a las universidades españolas para encontrar el germen de potenciales emprendedores.

La iniciativa de la compañía de César Alierta se compone de dos planes. Talentum Universities es un programa de becas de larga duración que tiene el objetivo de proporcionar a los jóvenes titulados formación práctica para acercarles a la realidad laboral y facilitar su integración en el entorno empresarial.

Medio millar de personas se beneficiarán de estas becas con una duración de 12 meses. Podrán acogerse a las mismas los menores de 30 años pertenecientes a universidades y centros de estudios de postgrado.

Talentum Startups sería el otro brazo del proyecto. La idea es encontrar a estudiantes de primeros años de carrera que hayan ideado iniciativas para mejorar la sociedad usando la tecnología. Telefónica les dará la oportunidad de desarrollar estas mediante becas en la academia Wayra.  La idea sería construir “la primera red universitaria de emprendedores sociales techies”.

Para ambos planes se priorizará a solicitantes con carreras de perfiles técnicos, como Telecomunicaciones, Industriales o Informática. También se considerará positivamente las solicitudes de estudiantes de ADE, Derecho o Economía.

El proyecto se completa con Talentum Club, una red física y virtual de asociaciones de estudiantes dentro de las universidades, creados por los propios miembros para fomentar sus actividades de aprendizaje, y compartir experiencias con sus compañeros.

“Este programa refleja la  apuesta de Telefónica por la creación de empleo estable y de calidad, que contribuya a la renovación del talento y al proceso de transformación de  Telefónica en una compañía más global, ágil, digital y orientada al cliente”, explica la empresa en un comunicado.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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