Programas persistentes

Workspace

Cuando un usuario desinstala software borrando simplemente los archivos de programa del disco duro, la lista de Agregar o Quitar Programas del Panel de Control seguirá mostrando una entrada para el programa. En algunos casos, si la desinstalación no se ha realizado siguiendo los pasos adecuados, seguirá apareciendo también en la lista de programas del

Cuando un usuario desinstala software borrando simplemente los archivos de programa del disco duro, la lista de Agregar o Quitar Programas del Panel de Control seguirá mostrando una entrada para el programa.

En algunos casos, si la desinstalación no se ha realizado siguiendo los pasos adecuados, seguirá apareciendo también en la lista de programas del menú Inicio. Si quieres limpiar la lista y quitar las entradas de programas que ya has desinstalado podemos recurrir al Registro del sistema. Primero ejecutamos Regedit, dentro de la opción Inicio/Ejecutar.

Dado que el Registro es una base de datos jerarquizada, debemos seleccionar una de las claves principales que haga referencia a todos los usuarios y cuentas que haya en el sistema. Por tanto, nos dirigimos a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE, que está por encima de cuentas de usuario y perfiles creados. Una vez dentro de esta clave, nos dirigiremos a la subclave SoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall.

Una vez hemos localizado esta clave, borramos las claves y variables para cualquier software desinstalado. Para ello simplemente buscamos las referencias a aplicaciones que nosotros hayamos desinstalado previamente. Generalmente, la información relativa a un programa en concreto suele incluir su nombre dentro de sus claves, por lo que será relativamente sencillo localizarla.

Basta con que la seleccionemos y la borremos. Es posible que en algunos casos tengamos que reiniciar el equipo para que tengan lugar los cambios efectuados