Progress Software aumenta sus ingresos en un 17 por ciento

Empresas

La filial española de la compañía cierra el primer semestre del año con un crecimiento del 12 por ciento sobre la facturación total.

Progress Software, proveedor de tecnología para el desarrollo y gestión de aplicaciones empresariales, ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre, finalizado el pasado 31 de mayo. Así, los ingresos durante este periodo alcanzaron 90,8 millones de dólares, un 17 por ciento más con respecto a los 77,6 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del ejercicio 2003. Los ingresos por licencias de software también marcaron un hito con un crecimiento del 36 por ciento con 36,9 millones de dólares, comparado a los 27,1 millones de dólares alcanzados en el mismo trimestre del pasado año.

Según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP), los ingresos operativos crecieron un 25 por ciento con 11,5 millones de dólares, mientras que la cifra para el mismo concepto en el segundo trimestre del año fiscal de 2003 fue de 9,2 millones de dólares. Mientras, los ingresos netos aumentaron un 21 por ciento, de 6,7 millones de dólares obtenidos en el segundo trimestre de 2003 a 8,1 millones de dólares en el periodo de 2004.

Por otra parte, y en una base pro forma, que excluye los cargos por amortización de intangibles adquiridos, los ingresos operativos aumentaron un 36 por ciento, de 9,8 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de 2003 a 13,3 millones de dólares en el actual. De igual modo, los ingresos netos pro forma fueron de 9,4 millones de dólares, un 31 por ciento más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en el que se consiguieron 7,1 millones de dólares.

Junto a esto, Progress Software España cierra el primer semestre del año con un crecimiento del 12 por ciento sobre la facturación total y un 20 por ciento de crecimiento sobre la creación de nuevo negocio con respecto a los resultados obtenidos durante el mismo periodo en 2003.

En este contexto, Mercedes Fernández, directora general de Progress Software España, comenta que “los buenos resultados obtenidos en estos primeros seis meses del año, que esperamos aumentar durante el segundo semestre, se deben fundamentalmente al liderazgo de las aplicaciones de nuestros partners en los mercados verticales en los que actúan y a nuestra plataforma tecnológica OpenEdge”.