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Promociones y descuentos, motores de las tiendas online

Es un hecho que el ecommerce crece mes a mes en España. Y ello se debe en buena parte a las promociones y los descuentos, determinantes para los usuarios del 63% de las 700 tiendas online consultadas por el motor de búsqueda de productos y contenidos para ecommerce Doofinder.

El 44% de los encuestados asegura que el precio es la principal preocupación de los usuarios de sus tiendas online, seguidos de los gastos de envío (23,5%) y las garantías de devolución (11,9%).

No obstante, según Doofinder, existen sectores en los que no importa tanto el precio, sino la calidad, como es el caso de productos alimenticios -en los que el 77,9% de los usuarios no mira tanto el precio- y los artículos para los niños -donde el precio es poco relevante para el 61,2% de los compradores-.

En cuanto a las compras por impulso, solo el 1% de los compradores online adquiere productos que no había pensado comprar, a pesar de los intentos de incrementarlas mediante sistemas de recomendación durante el proceso de compra.

El estudio también pone de manifiesto hábitos del consumidor online, tanto en lo referente al medio de pago más utilizado como al mejor momento de la semana para comprar. Así, el mayor volumen de compras online se centra en los primeros días de la semana, entre el lunes y el miércoles, con mayor nivel de compras entre las 11 y las 13 horas.

Respecto al medio de pago preferido, la tarjeta de crédito es el elegido por la gran mayoría de compradores online, por su rapidez y facilidad a la hora de efectuar la transacción. Ventajas en las que los teléfonos móviles también juegan un importante papel, ya que al menos el 15% del total de las compras online se realizan a través de estos dispositivos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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