?Protégeles? y el Ministerio de Industria firman un acuerdo

Empresas

Ambas partes se unen en la lucha contra los contenidos dañinos para los niños en Internet.

Francisco Ros, El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y Guillermo Cánovas, presidente de la Asociación ?Protégeles? han firmado un convenio de colaboración para la protección de los menores en Internet.

Según informaba el Ministerio en un comunicado, se trata de una de las acciones integradas en el programa a nivel europeo Safer Internet Plus, en el que participa el ministerio a través de la convocatoria de dinamización de la infancia con un presupuesto de cinco millones de euros.

El nuevo acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2010. Durante ese periodo se establecerá un marco de colaboración entre ambas partes para la protección de menores y la lucha frente a los contenidos ilícitos y nocivos en la red.

Según el convenio, ambas organizaciones podrán organizar cuantas acciones de divulgación, sensibilización, formación o estudio consideren necesarias. En virtud de esto, cada una de ellas podrá solicitar la cooperación de la otra para llevar a cabo sus acciones.

El Ministerio de Industria señala que es consciente de la necesidad de adoptar medidas para la protección del desarrollo físico, mental y moral de los menores en relación con los contenidos de los servicios de la Sociedad de la Información ofrecidos a través de Internet y, especialmente, el acceso a los programas o servicios para adultos que pudieran resultar inapropiados para los menores.