Protesis con RFID para evitar complicaciones y marcarte a lo teoría conspiratoria

Empresas

Hasta ahora para poder recoger información de cualquier prótesis que se haya implantado, la única manera era usar registros de la operación o directamente abrir para comprobar. Ante esta situación absurda se ha desarrollado una solución mucho más simple usando la tecnología RFID. Queda la duda de si se podrá usar tu nueva cadera como monedero electrónico a lo móvil con NFC.

El sistema se llama Ortho-Tag y ha sido desarrollado por el cirujano ortopédico Lee Berger junto con Marlin Mickle de la Universidad de Pittsburgh. Con él se consigue etiquetar las prótesis con toda la información identificativa que se pueda necesitar.

Pero además también incluye un registro del estado del tejido alrededor de la prótesis (temperatura y balance químico) de manera que problemas, infecciones y posibles rechazos se puedan detectar fácilmente y de manera no intrusiva.

Toda esta información estará disponible con un simple sensor que se pasa por la zona de la prótesis y recoge inalámbricamente la información para enviarla a un ordenador. Un simple gesto usando tecnología ya disponible que puede beneficiar mucho a los pacientes.

Además, si seguimos por este camino nuestro sueño de ser como Robocop estará cada vez más cerca, aunque tened en cuenta que la chulería y la capacidad de decir frases molonas estoicamente ya es cosa nuestra. [Gizmag]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor