Prototype (Xbox 360)

Workspace

Eres Alex Mercer “Prototype”, un hombre atrapado por su pasado que lucha en una guerra secreta en Nueva York.

Aunque la isla de Manhattan haya sufrido el desastre de un Tsunami en El día de Mañana, o atacada por Gozdilla, los desastres nunca habían sido tan fuertes como en Prototype, un juego de acción en el que tomas el papel de Alex Mercer, un hombre que suple con fortaleza, agilidad y superpoderes su falta de memoria.

Mercer es un personaje fácil de manejar al principio, con el que se pueden hacer grandes saltos e incluso correr por las paredes de un rascacielos casi sin esfuerzo. Probablemente puedas ir de un lado a otro de Manhattan con el botón de Sprint si realmente quieres, ya que es lo único que necesitas para escalar edificios, pasar a través de multitud de barcazas y superar obstáculos como coches o aires acondicionados, muy al estilo de parkou, un deporte que consiste en desplazarse de un lado a otro fluidamente superando obstáculos y utilizando las habilidades del cuerpo humano. Ningún obstáculo es imposible y hay muy pocos enemigos que se puedan medir contigo, pero lo más terrorífico es que a Alex Mercer poco le importan las consecuencias de sus actos sobre los habitantes de Manhattan.

El combate también es relativamente simple desde el principio, pero a medida que se progresa en el juego se aprende más de quién, y sobre todo qué, es Mercer; su repertorio de movimientos crece exponencialmente hasta que recordar qué combinaciones de botones se ajusta a cada movimiento es algo más que un reto.

El gran secreto es que a consecuencia de una mutación genética Mercer puede transformarse en una réplica de cualquiera que se cruce en su camino, apoderándose también de sus habilidades y poderes. El reto, por tanto es resolver el misterio de su existencia miesntras se recorren las calles de Nueva York acabando con los enemigos y utilizando a los humanos como el disfraz perfecto.

El combate ofrece un montón de posibilidades, tanto a cuerpo como si se opta por utilizar armas convenciones o el secuestro de tanques o helicópteros, lo que es especialmente divertido; pero también podremos modificar la estructura de nuestro cuerpo para crear armas letales con la que acabar con los enemigos sin compasión. La principal ventaja de tener todas estas opciones es que se puede abordar cada misión de una manera diferente lo que no sólo garantiza diversión sino la posibilidad de disfrutar del juego durante largo tiempo. Por ejemplo, si se tiene que destruir un objeto dentro de una base militar se puede intentar en un vehículo, destruyendo todo a tu paso o incluso disfrazarte como un soldado y distraer al militar apuntando a un compañero para convencerle de que el enemigo es otro. Algunas misiones y casi todos los retos fuerzan al jugador a comportarse de una manera determinada, pero durante la mayor parte se es libre de utilizar los medios a su alcance.

Prototype ofrece 30 misiones en las que se pueden disfrutar de abundantes combates contra decenas de enemigos y que, como decíamos al principio se irán incrementando ofreciendo una acción trepidante, no sólo por la dificultad de las misiones sino por la calidad de los enemigos y su variedad. Y a estas misiones hay que sumarles una importante cantidad de misiones secundarias de todo tipo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor