Próxima torre en Qatar con sabor español

Empresas

La fachada del edificio está basada en el patrón arábigo tradicional llamado piezas Girih y la estructura está pensada para ser eficiente, avanzada y sostenible.

Eficiente gracias a las conexiones entre la torres, que mejoran la accesibilidad para los usuarios facilitando el transporte entre las mismas y enmarcando el espacio público central.

Avanzado por las estructuras complejas que utiliza, consiguiendo llevar el diseño tradicional a un plano actual usando tecnologías y herramientas modernas y avanzadas.

Sostenible ya que está diseñado para aprovechar al máximo los recursos naturales disponibles, usando sistemas tanto pasivos como activos y siendo el viento, el agua y el sol las principales fuentes de energía.

En resumen una gran obra que esperemos que se construya. Además si en algún momento alguien bombardea esta ciudad o a algún monstruo en plan Godzilla le da por hacer una visita, lo mismo no le pasa nada porque lo confunden con un papel gigante arrugado o un edificio a punto de caerse.— :Dani Burón [Dezeen]